-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

-Contenido completo del "Capítulo Tres" de este "Análisis"

Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, Apocalipsis es "alimento sólido" (Hebreos 5:13-14); también este "Comentario". Digerirlo todo requiere mucho tiempo, paciencia y gran concentración. Nuestra oración al Señor es que encuentre usted edificante este análisis. Gustosamente, recibiremos sus observaciones, evaluaciones, sugerencias, inquietudes o correcciones, siempre y cuando respiren objetividad y sean respaldadas por textos bíblicos, argumentos lógicos o información histórica fidedigna.

APOCALIPSIS  

Capítulo Ocho de
Análisis de las profecías y visiones” 

“La gran ramera”

 
http://www.propheticverses.com...mg0101/img0101e/greatwhore.jpg
 

Capítulos diecisiete y dieciocho de Apocalipsis

Sección II

Más acciones y rasgos para identificar a la “gran ramera”.

-Por el asolamiento furioso que los diez cuernos (reinos) desatan contra ella, sabemos con exactitud quién es.

-Sus soberbias reclamaciones de “soberanía universal” son pista clave para saber certeramente quién es la “gran ramera” apocalíptica.

-El dogma católico romano de potestad sobre los gobernantes seculares del mundo.

-La Tiara Papal y el Escudo Papal, símbolos del “triple poder” que reclama la Curia Romana.

-El Palacio Papal.

-Otra pista importante es la siguiente: con ella han fornicado los reyes de la tierra. Al verificar con quién lo han hecho, ¡sabremos la identidad de la “gran ramera”!

-Por sus hechicerías fueron engañadas todas las naciones” (Apocalipsis 18:23).

- "Salid de ella, pueblo mío."

Los “diez cuernos” (reinos) nos dicen
quién es la “gran ramera”.

A.  Acciones que sirven para identificar inerrablemente a la “gran ramera” . Tal como durante las épocas antes de Cristo, asimismo durante la Era Cristiana , la “gran ramera” es muy activa y poderosa . Sus encantos y disfraces engañan a multitudes, figurando potentados religiosos y políticos entre los primeros. Elevado el “cristianismo” a “religión de estado” por el emperador Constantino, esta “mujer” depravada, pero a la vez, descomunalmente astuta, se viste de “cristiana”, seduciendo a la iglesia. A través de los largos siglos oscuros de la Edad Medieval, logra corromper a casi todo el “cristianismo”, enredando también a estados, naciones y reinos seculares en sus intrigas, haciendo que se acuesten con ella en el lecho de la fornicación espiritual. Muchos de sus amantes la adoran y ensalzan, ni siquiera dándose cuenta de quién es ella en realidad. Pero, llega la hora cuando no pocos de los que la sustentaban se tornan violentamente en contra de ella. “Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego ( Apocalipsis 17:16 ). ¿Cómo quitarle el disfraz a la “gran ramera” y saber, con certidumbre absoluta, su verdadera identidad ? Pues, es cuestión de seguir las pistas dejadas en las profecías: identificar a los “diez cuernos” , luego encontrar la entidad que aborrecen, despojan, devoran y queman con fuego. Cualquiera que sea referida “entidad”, ella ha de ser lo simbolizado por la “gran ramera” .

1.  Ya hemos podido identificar los diez reinos representados por los “diez cuernos” . Las evidencias sobreabundan. Se trata de diez naciones, o reinos, del continente europeo, los que se levantaron del moribundo Imperio Romano a fines de la Edad Medieval y durante el Renacimiento , a saber: España, Francia, Alemania, Bohemia, Inglaterra, Italia, Suecia, Dinamarca, Escocia y Holanda .

Image Preview
http://www.rapturegeneration.com/manchild/TimeFrame1/daniel7/Daniel7P20.htm

 

2.  ¿ Contra qué entidad se armaron tan duramente estos “diez cuernos” (naciones)? Revisando cantidad de documentos históricos, pronto comprendemos que llegó la hora cuando, hartos de la explotación económica, intromisión política y militar, simonía y la crasa inmoralidad descarada del clero, se lanzaron contra la Iglesia Católica Romana , estallando su ira y odio en acciones sumamente agresivas, las que diezmaron a referida iglesia, destituyéndola de la mayor parte de sus bienes. Esto ocurrió hacia fines de la Edad Medieval, como también durante la Reforma y el Renacimiento. Y no en un rincón aislado de Europa sino en todo el continente. No actuaron así los “diez cuernos” contra ninguna otra entidad o institución sino, específicamente, contra la Iglesia Católica Romana . Contra la jerarquía de esta, desde el Papa hasta monjes y monjas, y contra sus extensas propiedades, comenzando con monasterios y hasta el Vaticano mismo. ¡En toda Europa! Plenamente comprobados estos hechos, el siguiente silogismo es inexpugnable:

a)  Primera premisa. En la profecía, las acciones señaladas las toman los “diez cuernos” contra la “gran ramera” .

b)  Segunda premisa. En el terreno del cumplimiento literal de la profecía, las toman contra la Iglesia Católica Romana .

c)  Inferencia tan ineluctable como indisputable: ¡la Iglesia Católica Romana es la “gran ramera” !

- “Ramera” identifica a la mujer fornicaria y promiscua que vende sus favores sexuales. “Ramera” es lo opuesto de mujer casta y pura . En el entorno religioso o espiritual, llamar “ramera” a una iglesia ¡qué terrible ofensa se asesta! Aún mucho más ofensivo es llamarla “gran ramera” , pues el adjetivo “gran” implica “gran fornicación”, y por ende, fascinación obsesiva con lo carnal. En este Comentario sobre Apocalipsis, no identificamos inconsiderada o maliciosamente a la Iglesia Católica Romana como la “gran ramera” profetizada. Más bien, obligan a esta conclusión tanto las evidencias contextuales de la profecía como los hechos innegables de la historia . Por encima de prejuicios personales, negaciones o mutuas acusaciones subjetivas está el testimonio de la historia, cuya veracidad es verificable a saciedad, y este testimonio señala inequívocamente a la Iglesia Católica Apostólica y Romana como la entidad representada por la simbología de la “gran ramera” apocalíptica . Quinientos mil millones de voces gritando “¡No! ¡No! ¡No!” al unísono no cambiarían los hechos.

-Pensamos no exagerar al opinar que el 99.9% de los que se llaman “católicos” carecen de conocimientos amplios sobre la historia de su iglesia. También desconocen las profecías de Apocalipsis. De ahí, su acalorada indignación e incredulidad cuando confrontan información y argumentos como los que impartimos en estos estudios. Sin embargo, la mente que ama la verdad todo lo analiza imparcialmente, no pronunciando juicios hasta no haber pesado todas las evidencias pertinentes.

-Apelamos al intelecto de todo lector católico. Ciertamente, no nos agrada revelar el lado oscuro de institución alguna, pero encubrir u obviarlo tampoco debemos hacerlo. De la manera que cada alma valiente ha de encararse a su lado oscuro, esforzándose para rectificar lo incorrecto o pecaminoso, asimismo cada institución religiosa está en el deber de confrontar honradamente sus errores o pecados, procurando purificarse . En varias ocasiones, la Iglesia Católica Romana ha intentado “reformarse”, o “rectificar” algunos asuntos. Hasta qué medida lo haya logrado lo sabrá solo el estudioso que se esmera en dar con la verdad, sin importarle lealtades eclesiásticas o angustia de espíritu.

 

Sus soberbias reclamaciones de “soberanía universal” son pista clave para saber certeramente quién es la “gran ramera” apocalíptica.

B.  Una acción inaudita que revela la verdadera identidad de la “gran ramera” : “Reina sobre los reyes de la tierra” ( Apocalipsis 17:18 ). No reina sobre un solo rey sino “sobre los reyes de la tierra” . ¡Plural! “REYES de la tierra.” El sentido parece ser el de “muchos reyes” . A continuación, un breve resumen de cómo lo ha hecho.

1.  Desde el tiempo de Semiramis y Nimrod hasta la “conversión” del emperador romano Constantino , ella “reina sobre los reyes de la tierra” . Casi todos, si bien no todos. Ya lo comprobamos plenamente mediante las evidencias recopiladas en la Sección I de este Capítulo Ocho. Se sentó sobre los antiguos reinos de Sumeria-Caldea, Egipto, Asiria, Babilonia, Grecia y Roma, introduciéndose soberbiamente en las recámaras de reyes, príncipes y gobernadores, donde influía decisivamente en asuntos políticos, económicos, bélicos y religiosos. Imponía sus misterios, supersticiones e idolatría sensual tanto en palacios como en templos.

Coronation of Charlamagne2.  Durante los diez siglos entre Constantino y el tiempo cuando se rebelan los “diez cuernos” , la “gran ramera” se las arregla para seguir reinando “sobre los reyes de la tierra” , ¡aun en los territorios donde predomina el “cristianismo”! En estos, hábilmente se disfraza de “religiosa cristiana, humilde y piadosa” , entrando en la iglesia, donde contamina y corrompe todo lo que toca. No tarda mucho en arrogarse gran poder, reclamando autoridad tanto sobre lo secular como sobre lo espiritual. Diestra manipuladora de circunstancias y de mentes susceptibles, se hace de tantas riquezas y almas que aún los más poderosos doblan rodilla ante ella, procurando su bendición. Corona a emperadores y reyes, siendo clásico ejemplo el de Carlomagno, pues a este el Papa Leo III coronó “emperador del Sacro Imperio Romano” el día 25 de diciembre del año 800 d.C.  

3.  Durante los “mil años” (el “Milenio”) cuando Satanás está atado ( Apocalipsis 20:1-10 ), aquella “mujer sentada sobre una bestia escarlata… que tenía siete cabezas y diez cuernos” NO “reina sobre los reyes de la tierra” . Esto en términos generales, no descontando posibles excepciones. No lo perdamos de vista: los “diez cuernos” desnudan, devoran y queman a la “gran ramera” . Habiendo realizado este trabajo revolucionario por “una hora” , a su vez son conquistados por Cristo, iniciándose así el tiempo del “Milenio”, el que es una época de paz y libertad para la iglesia verdadera de Jesucristo.

a)  Sin duda, esta “mujer … vestida de púrpura y escarlata” , en su carácter de “madre iglesia apostólica y romana” , permanece en la tierra durante el Milenio, pero carece del poder político, económico, religioso o militar para hacer efectiva en las actuales grandes naciones de la tierra (Estados Unidos de América, Japón, Rusia, India, China, Inglaterra, Francia, Alemania, etcétera) su dogma de hegemonía global en asuntos políticos . ¡Ni siquiera en Italia o España cuenta con tal poder!

pope-arafat.gif.jpg

Arafat besa la mano del Papa.
http://www.remnantofgod.org/nl020828.htm

 

b)  En estos tiempos en que vivimos (principios del Siglo XXI), dignatarios de muchos países, incluso algunos cuya ciudadanía en su mayoría no es “católica romana”, visitan al Vaticano, donde tienen “audiencia” con el Papa. También los Papas viajan por el mundo, en ocasiones reuniéndose con titulares de estados seculares. Pese a este despliegue ostentoso de influencia y poder, la jerarquía católica romana simplemente carece de la autoridad o los recursos necesarios para establecer o derrocar gobiernos. Esto, con muy raras excepciones. Quizá influya un poco, o bastante, en la política de algunas naciones de segunda categoría, pero es comparativamente insignificante su impacto en la política de las naciones grandes de actualidad , pese a las ilusiones contrarias de la Curia Romana, las que ejemplifica la siguiente cita tomada de una fuente católica:

-Abril del 2003. “Los hombres del Papa. Mientras el Papa se reúne con dignatarios del extranjero, todo el cuerpo diplomático Vaticano, teniendo representantes papales en 174 países diferentes, maneja un flujo enorme de información, proveyendo una red impresionante de influencia sobre la política mundial.” ( Antoine Soubrier. Noticias católicas mundiales. www.cwnews.com/news/)

4.  Bien sea que pueda imponer, o no, la autoridad secular que reclama, la clerecía católica romana sigue sosteniendo alegada potestad sobre los gobernantes seculares del mundo . El dogma al respecto desarrollado durante la Edad Medieval no lo han retractado de modo alguno, hasta donde sepamos. Las siguientes citas y datos recogen la esencia de su doctrina.

a)  “Temed, pues, nuestra ira y los truenos de nuestra venganza; porque con su propia boca Jesucristo nos ha nombrado (a los Papas) jueces absolutos de todos los hombres, sometiendo a los reyes mismos a nuestra autoridad” (Papa Nicolás I, Años 858-867; C, 228).

b)  “Poner debajo de sus pies (del Papa) a reyes y emperadores es el oficio del papado” (J. H. Ignaz von Dolinger,” C, 228).

c)  “El Señor encomendó a Pedro el gobernar no solo a la iglesia sino a todo el mundo (Papa Inocencia III. C, 500). Esta posición la Iglesia Católica Romana NO la ha revocado NUNCA.

d)  El Concordato entre el Papa Pío IX y la República de Ecuador, firmado el 26 de septiembre de 1862 , resalta la autoridad, el poder y los derechos que la Iglesia Católica Romana reclama exclusivamente para sí misma. “La Religión Católica Apostólica Romana seguirá siendo la única religión de la República de Ecuador, y... ninguna otra forma de culto disidente ni cualquier sociedad condenada por la Iglesia será jamás admitida en la República de Ecuador” (C-494).

-A pesar de “concordatos” de esta índole logrados en el pasado, la Iglesia Católica Romana viene perdiendo cada vez más de sus “privilegios, derechos y poderes”, imponiéndose por fin la preciada “libertad religiosa” en muchos países donde antes el clero romano la suprimía duramente. En la actualidad, existen no pocas congregaciones de la iglesia de Cristo en Ecuador, como además escuelas para el adiestramiento de obreros legítimos del verdadero Reino de Dios, programas radiales, etcétera. También las demás iglesias son protegidas por el estado. Este es el panorama alentador desde México hasta Tierra del Fuego. Los evangelistas, predicadores, maestros, maestras, ancianos, diáconos y todos los miembros de la iglesia verdadera del Señor debemos aprovechar al máximo estos tiempos de libertad para llevar el evangelio puro a toda criatura antes de que se asomen de nuevo las tinieblas de la intolerancia o aun la persecución religiosa.

e)  Pasando al Siglo XX , referente a lo de gobernar no solo a la iglesia sino a todo el mundo” , prestemos mucha atención a lo que se le dice al Papa Pío XII, en el año 1939 . Ataviado con una capa blanca y luciendo un mitre de plata con gemas, apareció el Papa Pío XII. El Cardenal Incola Canali le removió el mitre. Luego el Cardenal Camillo Caccia-Dominioni le puso la tiara papal , rezando: “Reciba la tiara adornada de tres coronas, y sepa que usted es el Padre de príncipes y reyes, el Soberano del mundo, y el Vicario en la tierra de nuestro Salvador Jesucristo , a él sea el honor y la gloria ahora y sempiterno. Amén.”  En 1939, tiempo que marca el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el Papa, ¿qué posiciones ocupaba, según sus cardenales?

- “Padre de príncipes y reyes.”

-“Soberano del mundo.”

-“Vicario en la tierra de… Jesucristo.”

-Sir Winston Churchill, Presidente Franklin Roosevelt, Adolfo Hitler, Joseph Stalin y Benito Mussolini, ¿debían someterse al Papa Pío XII? Positivo, según el dogma que define la autoridad del Papa como “absoluta” tanto en la esfera secular-política como en la eclesiástica o espiritual. Desde luego, no lo hicieron.  

Pope Pius XII, wearing the traditional 1877 Papal Tiara, is carried through St. Peter's Basilica on a sedia gestatoria circa 1955.

El año: cerca del 1955 d.C.

Al Papa Pío XII, luciendo la tradicional Tiara Papal, del año 1877,
lo portan en una Sedia Gestatoria (trono portátil)
 por la Basílica de San Pedro.

(en.wikipedia.org/wiki/Pope_Pius_XII)  

5.  La Tiara Papal y el Escudo Papal , símbolos del “triple poder” que reclama la Curia Romana.

a)  El “ Triregnum” es “la Tiara Papal , formada de tres coronas , las que simbolizan el triple poder del Papa: padre de reyes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo . El uso de la Tiara, un rito durante ceremonias solemnes, fue abandonado durante el papado de Pablo VI.” http://www.vatican.va/news_services/press/documentazione/documents/   Esta explicación del significado de las tres coronas que forman la Tiara Papal es la que hace la fuente católica oficial citada.

(1)  Una sola corona no es suficiente para proyectar la autoridad y los poderes que la Curia Romana se adjudica. ¡Se necesitan TRES !

(2)  ¿Pretendía Cristo que le coronaran con una tiara de tres coronas? ¡Jamás! Los demás apóstoles, ¿coronaron a Pedro “príncipe de los apóstoles”, colocándole una tiara de tres coronas? No existe evidencia alguna para semejantes acciones.

(3)  Todo el inmenso imperio Católico Romano está fundamentado en interpretaciones equivocadas de las palabras dirigidas por Cristo a Pedro, según Mateo 16:18-19 . “Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia.” Cualquier estudioso sincero aprende pronto y sin mayor dificultad que “Petros” (Pedro) no es “petra” (roca) , y por ende, sabe a ciencia cierta que la iglesia Cristo no la fundó sobre Pedro sino sobre sí mismo como “la piedra principal del ángulo, escogida, preciosa” ( 1 Pedro 2:6-8 ), incorporando él a todos “los apóstoles y profetas” de la iglesia primitiva en “el fundamento” , y no tan solo a Pedro ( Efesios 2:20-22 ). ¡Cuán grandes organizaciones complejas, ricas y poderosas deben su existencia a simples pero desastrosos fallos interpretativos o suposiciones infundadas! La Iglesia Católica Romana es una de varias, cayendo en la misma categoría la Iglesia Mormona y los Testigos de Jehová. 

Heavily decorated 1834 tiara

Tiara del año 1834.
(en.wikipedia.org/wiki/Decoration_of_the_Papal_Tiara#Value_of_the_tiaras)

La Tiara Milán (1922) de Pío XI tenía dos mil piedras preciosas incrustadas, mientras la de Juan XXIII (1959) tenía veinte diamantes, dieciséis esmeraldas, sesenta y ocho rubíes y setenta perlas. La cantidad programada originalmente era el doble, pero Juan XXIII insistió que la mitad fuera devuelta y el ahorro fuese donado a caridad.

Pope John XXIII

 

 

El Papa Juan XXIII, Pontifex Máximus, luciendo, en su coronación,
la
tiara del Papa Pío XI. Las tres coronas del “triple poder”
están claramente visibles.
Juan XXIII fue coronado Papa en el 1958.
Murió en el 1963.

Attualità Giordani, Rome

http://www.aloha.net/~mikesch/claims.htm

 

 

g)  La Tiara Papal es la corona del papado. Durante más de un milenio, todos los Papas fueron coronados con la tiara en la Coronación Papal. Permanece como uno de los símbolos claves del papado, integrado en el Escudo del Vaticano, a pesar de ser el Papa Pablo VI, en el 1963, el último Papa coronado. En su escudo oficial, el Papa Benedicto XVI sustituyó la tiara con el tradicional mitre y el palio de obispo, símbolos de la autoridad del Pontífice como Obispo de Roma.” (en.wikipedia.org/wiki/List_of_papal_tiaras_in_existence)

Izquierdo. Tiara papal presentada por el país de Bélgica, en el año 1871, a Pío IX.

Derecho. Inscripciones latinas en la parte de atrás de la Tiara.

IESV CHRISTI VICARIO INFALLIBILI
ORBIS SVPREMO IN TERRA RECTORI
REGVM ATQVE POPVLORVM PATRI

Traducción

“Para el Vicario infalible de Jesucristo.
Para el Gobernador Supremo del Mundo sobre la Tierra.
Para el Padre de Naciones y Reyes.”

http://www.aloha.net/~mikesch/claims.htm

 

El escudo del Vaticano, con la triple corona llamada tiara,
 y las dos llaves, símbolos de la autoridad papal.

http://www.aloha.net/~mikesch/claims.htm  

h)   “El Papa Pablo VI, el último Papa a ser coronado con la Tiara Papal, abandonó el uso de la tiara en una ceremonia al final del Concilio (Vaticano II) , donando su tiara personal a la Basílica of the Nacional Shrine of the Immaculate Conception en la Ciudad de Washington (Districto de Colombia, EEUU), como regalo para los católicos de los Estados Unidos de América. No obstante, existen más de veinte tiaras en el Vaticano para posible uso futuro. Aún se sigue usando una de ellas para coronar simbólicamente a la estatua de San Pedro cada año en su día de santo. El Papa Juan Pablo I fue el primero en recibir una inauguración en lugar de ser coronado.” (en.wikipedia.org/wiki/Papal_Inauguration)

View across St. Peter's Square to the Apostolic Palace

En el Palacio Papal (Apostólico o Vaticano) hay más de mil recámaras.
en.wikipedia.org/wiki/Papal_Palace  

6.  Conclusión. Durante la Era Cristiana, desde el Siglo VII en adelante, ¿qué entidad “reina sobre los reyes de la tierra” , haciéndolo literalmente siempre y cuando pueda, y cuando no, pues al menos adjudicándose la autoridad de hacerlo? Respuesta: la Curia Romana, desde su “gran ciudad” espiritual, con “Santa Sede” física en la ciudad de Roma, específicamente, en el Vaticano. ¿Cuál otra entidad tiene pretensiones tan soberbias, sostenidas siglo tras siglo? ¿Qué ser humano se atreve a llamarse “Padre de reyes y príncipes, gobernador del mundo y Vicario de Cristo” ? ¡Solo el Papa, respaldado por la Curia Romana, más la abrumadora mayoría de la Iglesia Católica Apostólica y Romana! Así pues, evidencias tan numerosas como sólidas señalan a esta Iglesia como una aparición más de la “gran ramera” en su larga historia de manifestaciones, la que data desde Semiramis, tres mil años antes de Cristo.

7.  “La gran ciudad” , sinónimo de “la gran ramera” , que “reina sobre los reyes de la tierra” es, según nuestra concepción, principalmente la Roma, tanto la nueva como la antigua, en sus aspectos religiosos . Hasta la conversión de Constantino, los emperadores romanos se presentaban ante los pueblos como “dioses”, ocupando la posición de máxima autoridad religiosa en el Imperio. El populacho los reverenciaba, y los “reyes” conquistados debían postrarse ante ellos. Al Constantino abrazar al cristianismo, no renunció su posición de “máxima autoridad religiosa”. Más bien, toma, efectivamente, el papel de “cabeza de la iglesia”, convocando el Concilio de Nicea en el 325 d.C., presidiendo reuniones de oficiales eclesiásticos y participando en discusiones teológicas.

a)  Inaugurada la “Nueva Roma” (Constantinopla) en el 330 d.C., desde su nueva capital, hermosa, fuerte y próspera, Constantino y sus sucesores siguen reinando “sobre los reyes de la tierra” . ¿No es Constantinopla, la “Nueva Roma”, parte de “la grande ciudad que en sentido espiritual se llama” Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia? ¿Con qué razón excluirla? Desde el debilitamiento de la antigua capital Roma, en Italia, hasta el 1453 d.C. cuando los musulmanes triunfaron sobre el Imperio Bizantino, Constantinopla superaba a aquella en poder, riquezas e influencia. Más aún, allí creció uno de los “dos cuernos semejantes a los de un cordero” de la segunda bestia que “hablaba como dragón” , a saber, la iglesia griega, o sea, la parte oriental de la madre iglesia apóstata.

b)  La antigua Roma , en Italia, sufre repetidos saqueos, comenzando en el Siglo IV, quedándose prácticamente destruida.

(1)  “En el 410 d.C. y nuevamente en el año 455, las tribus germanas saquearon la ciudad. La invasión de los ostrogodos en el siglo VI, la siguiente reocupación bizantina y la destrucción asociada a estos movimientos contribuyeron a precipitar el declive y la reducción de la población. No obstante, la ciudad era la sede del papado y mantuvo cierto número de habitantes. Con el papa Gregorio I se pudo frenar por un tiempo esta decadencia, pero pronto se convertiría en campo de batalla; en el siglo IX la situación tocó fondo cuando los árabes atacaron los alrededores de la ciudad, incluso el territorio papal. Durante la edad media, los barrios edificados disminuyeron hasta que quedaron confinados a las orillas del Tíber , donde se disponía de agua.” (Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.)

(2)  En medio de esta declinación notable del poder político y económico de la ciudad, poco a poco se levanta un nuevo poder , a saber, el obispo “cristiano” de Roma . Andando el tiempo, este se arroga no solo autoridad religiosa sino también secular, nombrando a oficiales políticos. En el año 607 d.C., el obispo romano Bonifacio III se proclamó “obispo universal”, culminando este osado y controvertido acto la larga cadena de innovaciones doctrinales que produjo el papado. Desde aquel tiempo en adelante, los Papas de Roma logran reinar sobre no pocos “reyes de la tierra” . En estas circunstancias, el poder de la Roma que “reina” es más de carácter religioso que de político . O sea, la Roma “en sentido espiritual” es la que “reina” .

c)  Guiados por estas consideraciones, aplicar “la gran ciudad” solo a la ciudad literal de Roma en Italia, o solo a la sede de la iglesia latina, o solo a la jerarquía de la Iglesia Católica Romana, las catalogamos como interpretaciones demasiado limitadas y en desacuerdo con hechos de la historia.

¿Cómo saber con certeza quién es la “gran ramera” ?
Otra pista importante es la siguiente: con ella “han fornicado los reyes de la tierra” . Al conocer con quién lo han hecho, ¡sabremos la identidad de la “gran ramera” !

C.  Se descubre una relación vergonzosa y peligrosa entre los gobernantes de la tierra y la “gran ramera” : “Han fornicado los reyes de la tierra” con ella ( Apocalipsis 17:2 ). “Todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación” ( Apocalipsis 18:3 ; 14:8).

1 “Fornicar. (Del lat. fornicāri). intr. Tener ayuntamiento o cópula carnal fuera del matrimonio. ( Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation.) En la Biblia, es frecuente el uso retórico de este verbo, o sus derivados, para señalar la “infidelidad espiritual” . Fornicaria, o adúltera, la “gran ramera” en escala terriblemente escandalosa, “los reyes de la tierra” que se juntan a ella también fornican. Por voluntad de Dios ocupan sus puestos, pero no le son fieles, prefiriendo a la “mujer… vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas” . Yéndose en pos de dioses y diosas falsas, fornican con los ídolos de hechura humana ( Jeremías 3:1-3 , 6-9). En particular, fornican con la gran “diosa madre pagana”, “madre de todos los dioses”, “la gran ramera” .

2.  ¿Cómo “fornicaron” los gobernantes de la tierra con la “gran ramera” ?

a)  Edificando templos para los dioses y las diosas falsas, y pagando el sostenimiento de sacerdotes y sacerdotisas, como además el costo de ceremonias, procesiones, sacrificios, etcétera. Entre las estructuras más imponentes y caras de imperios pasados se encuentran los templos y demás facilidades dedicadas a ídolos.

Jardines colgantes de Babilonia

Este grabado, pintado a mano por el artista holandés Martin Heemskerck en el siglo XVI, representa los jardines colgantes de Babilonia, una de las siete maravillas del mundo. El rey Nabucodonosor II mandó plantar estos jardines hacia el año 600 a.C. (Obsérvese la “torre” alta al fondo.)

THE BETTMANN ARCHIVE. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® 2005. © 1993-2004 Microsoft Corporation.

 

b)  Los potentados seculares fornicaron con la religión engañada, hincándose delante de los ídolos , reverenciándolos como “dioses” e invocándolos, en vez de tributar loor al único Dios verdadero, Creador del universo.

c)  Fornicaban, procurando el consejo de los sacerdotes, magos o astrólogos que servían a dioses falsos . Los siguientes dos ejemplos aparecen en la Biblia.

(1)  Nabucodonosor , rey de Babilonia, llama a los “magos, astrólogos, encantadores y caldeos, para que le explicasen sus sueños” ( Daniel 2:2 ).

(2)  El procónsul Sergio Paulo , de Chipre, tenía a su lado “a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús” ( Hechos 13:6-7 ).

d)  Fornicaban, dando credibilidad a los “misterios” religiosos que surgieron en torno a varios seres mitológicos, comenzando con los “misterios caldeanos”.

e)  Fornicaban, literalmente acostándose con sacerdotisas u otras mujeres al servicio de los dioses míticos. En Babilonia, era deber de toda mujer, no importando su rango social, presentarse al menos una vez durante su vida en el templo del “gran dios” de la ciudad, dándose sexualmente al primer extraño que la invitara a acostarse con él.

An array of Isis goddesses from many cultures

f)  Tratándose de la manifestación de la “gran ramera”  como “madre iglesia cristiana” , muchos “reyes” que la conocían “fornicaron” con ella de la misma manera que los reyes, faraones y emperadores de Sumeria, Egipto, Babilonia, Roma, etcétera, fornicaron con las falsas y engañosas religiones de su época. Destacamos sus acciones siguientes:

(1)  Accedieron venerar a la “Virgen María, Madre de Dios”, como también a los demás personajes del panteón católico romano, y aun a imágenes, esculturas, reliquias, más un sinnúmero de objetos y lugares declarados “sagrados” por la “madre iglesia católica romana”.

 

http://www.poe-news.com/forums/

(2)  Económica, política y aun militarmente, respaldaron el crecimiento de la “madre iglesia católica romana” , proveyendo cuantiosas sumas de dinero, dotándola de grandes expansiones de tierra, edificándole catedrales, capillas, monasterios, conventos, escuelas, etcétera, y como si fuera poco, pagando a la clerecía romana sueldos y pensiones.

(3)  Firmaron “concordatos” con los Papas.

-“El significado corriente de «concordato» en el mundo católico es el de un acuerdo entre la Santa Sede y un Estado soberano . El primer concordato fue el de Worms (1122) , que puso fin a la lucha de las investiduras. Pero es sobre todo un fenómeno de los siglos XIX y XX , que se inicia con el concordato de 1801 entre Pío VII y Napoleón Bonaparte , por el que se restauraba la Iglesia católica en Francia. Durante los años siguientes la publicación por parte del Emperador de los «artículos orgánicos» fue encaminada a regular ulteriormente las relaciones entre el Estado y la Iglesia, en detrimento de la última. No se abolieron hasta la separación formal de la Iglesia y el Estado en Francia en 1905 .

-En el nuevo mapa dibujado en Europa después de la guerra mundial de 1914-1918, la Iglesia estableció una serie de acuerdos con países con estructuras políticas distintas. En general la Santa Sede pretendía, aunque no siempre conseguía en la práctica, el libre nombramiento de obispos, profesores y personal de los seminarios; la libertad para el clero en su ministerio; derechos y libertades legales para las instituciones religiosas; reconocimiento del matrimonio eclesiástico; el derecho a establecer escuelas católicas; el derecho de las personas jurídicas eclesiásticas a adquirir, poseer y administrar propiedades.

-Uno de los concordatos más difíciles fue el que se firmó con el Estado fascista italiano bajo B. Mussolini, que con el Pacto de Letrán de 1929 puso fin a la larga hostilidad de la Iglesia a la unidad italiana. El concordato italiano se convirtió en ciertos aspectos en el modelo para posteriores concordatos, muchos de ellos firmados más tarde con Estados latinoamericanos . El concordato firmado con Hitler en 1933 habría de ser controvertido. Al principio produjo el efecto de mitigar la opresión nazi a la Iglesia, pero con el tiempo se fue haciendo cada vez menos efectivo.

-En el período posterior a la II Guerra mundial se firmaron varios concordatos, en particular uno con España en 1953 . De todos modos, incluso allí donde se mostró la imposibilidad de llegar a un concordato propiamente dicho, la Santa Sede trató de consensuar otros textos legales, como los protocolos firmados con los Estados de la Europa del Este y el tratado de 1964 por el que se establecía un modus vivendi en Túnez.”

-Parecía probable que estos tratados fueran el camino a seguir en las relaciones Iglesia-Estado, cuando estas requiriesen instrumentos legales. Sin embargo, todavía en 1977 se hizo una revisión del concordato con Italia.

-El organismo de la Santa Sede encargado de estos asuntos es la Secretaría de Estado . El derecho canónico deja intactos los concordatos (CIC 3); los temas tocantes a las relaciones Iglesia-Estado son competencia de los legados papales, no de los obispos locales, cuyo consejo, sin embargo, ha de solicitarse (CIC 365). http://www.mercaba.org/DicEC/C/concordatos.htm

(4)  Estando ligados estrechamente con la “madre iglesia romana”, no pocos gobernantes seculares permitieron la disipación inmoral del clero , tácitamente aprobando la corrupción sexual y la simonía rampantes en la Iglesia Romana, y fornicando con ella al participar personalmente en sus pecados .

3.  Por sus hechicerías fueron engañadas todas las naciones” ( Apocalipsis 18:23 ). La “gran ramera” hechiza a las naciones . Las vuelve tontas; las engaña, desorientándolas. Tal cual el verbo “fornicar,” asimismo los verbos “hechizar” y “engañar” resaltan, en el contexto apocalíptico, las relaciones de índole espiritual y moral entre “todas las naciones” y la “gran ramera” . Espiritualmente, ella las hechiza; las hipnotiza. Las pone atontadas, manipulándolas para sus propósitos malos. ¿Qué medios utiliza para engañar? “Las señales que se le ha permitido hacer” ( Apocalipsis 13:13-14 ). Ya lo hemos aprendido: la segunda bestia de Apocalipsis 13 y la “gran ramera” de Apocalipsis 17 simbolizan la misma entidad religiosa corrupta, a saber, para la Era Cristiana, la “madre iglesia romana”. Pues, también sabemos, al igual que todo el mundo, que esta iglesia romana siempre está presentando “señales y prodigios” tales como “apariciones de la Virgen María, imágenes que lloran o sangran y alegadas sanidades”.

a)  A nuestro entender, “todas las naciones” abarca no solo las naciones existentes en Europa durante la Edad Medieval sino las demás naciones, o reinos, hechizadas, comenzando con Sumeria y hasta el tiempo cuando los “diez cuernos” repudian a la “gran ramera” , quitándosela de encima.

Image Preview 

El presidente George Bush con el Papa.
www.janjos.com/modules.php?name=StaticNews

b)  Ubicándonos en el Milenio, no faltan presidentes, reyes o ministros que coquetean con la “gran ramera” , visitándola en sus recámaras vaticanas, enviándole presentes caros o invitándola a banquetes o ceremonias. En su rico ataviado de “mujer cristiana”, luciendo atuendos lujosos de “púrpura y escarlata” , y adornada de “piedras preciosas” , no ha perdido su poder de hechizar aun a personajes ilustres, de quienes esperaríamos más astucia y cautela. Con todo, la realidad es que la mayor parte de los líderes políticos y seculares del presente NO están, en definitiva, totalmente hechizados o engañados por la Iglesia Católica Romana . Coquetear con ella con miras a ganar puntos políticos una cosa es. Otra muy distinta es la de echarse en cama con ella, sometiéndose a su voluntad y pagando sus favores.

4.  La tesis de algunos comentaristas es que “la gran ciudad” es la ciudad literal de Roma, en Italia. Al respecto, surge la siguiente pregunta: las naciones que se unieron al Imperio Romano, o que fueron unidas forzosamente, ¿fueron “hechizadas” o “engañadas” por los líderes romanos?

a)  En contexto espiritual, aquellas naciones conquistadas por el Imperio Romano ya “fornicaban” constantemente antes de pertenecer a Roma , pues ya servían a dioses falsos, incluso a la “diosa madre pagana” en sus distintas manifestaciones. Recalcamos, esto era así ANTES de caer ellas bajo el dominio de Roma. Asimiladas por Roma, ¡seguían fornicando de la misma manera que antes! Al aclamar y adorar al emperador romano como “dios”, solo hacían lo que ya hacían por costumbre, pues endiosar al rey, faraón o cualquiera fuera su título de máximo líder, ya era práctica de las gentes sumidas en la idolatría característica de aquellos tiempos.

b)  ¿Qué “nueva religión” enseñó la Roma del Imperio Romano a las naciones que conquistó? Quizá ninguna, pues los romanos solían asimilar las religiones de pueblos integrados al Imperio. Los dioses y las diosas de Grecia, Egipto y el Líbano fueron recibidos en la ciudad de Roma por el emperador, el senado y los ciudadanos romanos. Roma es quien fornica espiritualmente con las naciones que conquistó. ¿De qué manera “hechizó” o “engañó” Roma a aquellas naciones? ¡Ya estaban hechizadas y engañadas! La misma Roma estaba bajo el mismo “hechizo”, engañada también de la misma manera.

d)  Por estas razones, deducimos que aplicar “fornicarias”, “hechizadas” y “engañadas” tan solo a las naciones conquistadas por Roma no luce correcto. Resulta más lógico, a nuestro entender, aplicar estos términos a “todas las naciones” del pasado que han fornicado con la “gran diosa madre, Madre de todos los dioses y Reina del Cielo”, como además a todas las naciones de la Era Cristiana que han fornicado con ella en su manifestación de “madre iglesia romana”.

D.  “Los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación” ( Apocalipsis 17:2 ).

1.  No solo los reyes y demás gobernantes fueron hechizados por la “gran ramera” sino también la gran mayoría de la gente.

2.  Durante la Edad Medieval, casi todos los “moradores de la tierra” de Europa pertenecían a la Iglesia Católica Romana. Siguiendo el ejemplo del clero romano, también “fornicaban” con todo lo malo.

 

" Salid de ella, pueblo mío."

     Esta es la advertencia y exhortación de Dios para quienes llegan a entender quien es la "gran Babilonia" , sinónima de la "gran ramera" de las visiones apocalípticas. "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas" ( Apocalipsis 18:4 ). "¡SALID!"   "¡SALID!" "¡SALID!" ¿Tiene usted suficiente "conocimiento..., sabiduría e inteligencia espiritual" para discernir la verdadera identidad de la "Virgen María" de la tradición Católica Romana? Si usted ama la verdad...

...por encima de toda lealtad o nexo religioso,

...si la ama más que cualquier tradición cultural o de familia,

...si la ama más que a padre o a madre,

...si la ama más que a su propia vida material,

...si usted busca con sinceridad absoluta la salvación de su alma,

...entonces ¡usted es "pueblo" de Dios! Es decir, usted es de los que Dios busca para que le "adoren en espíritu y en verdad" ( Juan 4:24 ). Gente recta de corazón, imparcial en sus juicios, de raciocinio sano, y sobre todo, amante de la verdad divina tal cual revelada en la Biblia. Pero, usted no será verdadero "pueblo" de Dios hasta no SALIR de los terribles engaños de la "gran ramera" . ¿Cómo salir?

-Informarse. Educarse. Mediante fuentes de información como la de esta Página.

-Llegando a convicción propia, renunciar el culto a la diosa madre "Virgen María", creación de la tradición Católica Romana.

-Romper las cadenas de todas las tradiciones religiosas, pues "las tradiciones de los hombres" engañan ( Colosenses 2:8 ), invalidando el mandamiento de Dios , como enseña Cristo mismo en Mateo 15:7-9 .

-Arrepentirse de sus errores y bautizarse por inmersión "para perdón de los pecados" ( Hechos 2:38 ; Romanos 6:1-7 ).

-Integrarse a una congregación regida por el Nuevo Testamento ( 2 Corintios 3:6-17 ), y no a una iglesia cualquiera. Ser "cristiano", nada más, y no "pentecostal, evangélico, protestante", o de cualquier otro nombre no bíblico. Orientarse al respecto, analizando los estudios básicos en " Fundamentos de la fe ".

     Tenga presente, se lo suplicamos respetuosamente, que a los que no reciben "el amor de la verdad para ser salvos... Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" ( 2 Tesalonicenses 2:10-12 ). Pues, "¡salid!" Sin demorar, teniendo por más excelente y necesario "el amor de la verdad" que cualquier otro "amor" .

 

“Salid de ella, pueblo mío.”

¿Acaso le hechiza la magnificencia material de las grandes catedrales? ¿La pompa, la ostentación, las ricas vestimentas, los ritos, las tradiciones antiguas, la jerarquía sacerdotal? Pues, ¡sepa que nada de todo esto tiene sostén en el Nuevo Testamento de Jesucristo! “Mi reino no es de este mundo… no es de aquí” , apuntó él ante Pilato ( Juan 18:20 ).


http://www.peopleofcolor1.com/...ding-the-Beast-for-the-web.jpg

_____________________________________________


Fuentes de información citadas en esta obra

-La “A” corresponde al libro en inglés: “The Two Babylons” ( “Las dos Babilonias” ). Subtitulado: “El culto papal” . Autor: Alexander Hislop. Segunda edición americana, 1959. Publicado por Loizeaux Brothers, Neptune, New Jersey.

-La “B” corresponde al libro traducido al español: “Babilonia, Misterio religioso” . Autor: Ralph Woodrow, P. O. Box 124, Riverside, California 92502.

-La “C” corresponde al libro en inglés: “A Woman Rides the Beast” ( “Una mujer viene sentada sobre la bestia” ). Autor: Dave Hunt. Publicado por: Harvest House Publishers, Eugene, Oregon 97402.

- “D”  “La historia de la civilización” (“ The History of Civilization ”), una obra en inglés que se compone de ocho tomos grandes, contiene muchísima información histórica que respalda la interpretación de Apocalipsis, presentada en este estudio. Los autores son: Will y Ariel Durant. La obra fue publicada por Simon and Schuster, New York.

- “E”  “La nueva enciclopedia Schaff-Herzog de conocimientos religiosos.” Esta obra en inglés consta de unos cuantos tomos. Publicada por Baker Book House, Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos.

- “F”  “El debilitamiento y la caída del Imperio Romano.” Dos tomos. Por Edward Gibbons. Obra publicada por William Benton. Enciclopedia Britannica, Inc., Chicago, London, Toronto. 1952. Esta obra figura en la serie de: “Los libros más importantes del mundo occidental”.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

-Apocalipsis.  Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

-Contenido completo del "Capítulo Tres" de este "Análisis"

Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, Apocalipsis es "alimento sólido" ( Hebreos 5:13-14 ); también este "Comentario". Digerirlo todo requiere mucho tiempo, paciencia y gran concentración. Nuestra oración al Señor es que encuentre usted edificante este análisis. Gustosamente, recibiremos sus observaciones, evaluaciones, sugerencias, inquietudes o correcciones, siempre y cuando respiren objetividad y sean respaldadas por textos bíblicos, argumentos lógicos o información histórica fidedigna.

-Observación del autor. Más importante aún que el estudio de "Apocalipsis" es el de la "sana doctrina" fundamental revelada en su totalidad por el Espíritu Santo (Juan 16:13). "Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina ; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren" (1 Timoteo 4:16). "Cualquier que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo , no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo " (2 Juan 9). Una anomalía curiosa y preocupante de nuestra época es el afán que manifiestan muchos creyentes, incluso predicadores, evangelistas y pastores, por "Apocalipsis" y otros textos proféticos , sin haber aprendido ellos siquiera "los rudimentos de la doctrina de Cristo" (Hebreos 6:1), por ejemplo, que el bautismo bíblico es por inmersión y "para perdón de los pecados" (Hechos 2:38; 8:34-40). "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... Y entonces los declararé: Nunca os conocí..." (Mateo 7:22-23). ¿Y por qué "nunca" ? Obviamente, porque jamás llegaron a creer y bautizarse como ordena Cristo en la Gran Comisión, diciendo: "El que creyere y fuere bautizado, será salvo..." (Marcos 16:15-16). Estimado estudioso de las Sagradas Escrituras, respetuosamente le animamos a escudriñar no solo "Apocalipsis" sino a estudiar detenidamente las " Doctrinas fundamentales del evangelio " .

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.