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la seriedad en asuntos de fe, doctrina y práctica.

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“Cuantificando el Complejo Industrial Raptero

Por Peter Cohen

24 de mayo de 2011, 8:36 a. m.

http://www.foxnews.com/opinion/2011/05/24/sizing-americas-rapture-industrial-complex/#ixzz1NJIf4DDM

 

El Sr. Peter Cohan escribe The Startup Economy blog para Forbes.com. Él es presidente de Peter S. Cohan y Asociados, una empresa de consejería administrativa y capital-riesgo fundada en 1994. Enseña estrategia empresarial en Babson College.

 

(Traducción por Homero S. de Álamo. El traductor ennegrece algunas expresiones con el fin de llamar atención a ellas.)

 

 
www.biz.gazeta.pl

¿Otra vez Harold Camping? ¿Rapto ahora para el 21 de octubre de 2011? ¿No tiene vergüenza este "profeta" fracasado?

 

Escribe el Sr. Peter S. Cohen:

"De resultar que nos enseñe algo la obsesión de los medios principales con el magnate de radio Harold E. Camping, basado en Oakland, California, debería ser que nuestro país es el anfitrión de un Complejo Industrial Raptero (CIP) de proporciones considerables.

Antes de adentrarnos en aquello, vale la pena señalar que el martes por la mañana hubo 6,709 artículos noticieros en Google (GOOG) acerca de la nueva fecha dada por Camping para el Rapto –un cuento sobre el mundo llegando a su fin entretanto que los creyentes- del 2% al 3% de la población mundial calcula Camping- -sean aspirados [raptados] al cielo, dejando atrás todos los demás para ‘confrontar meses de tribulación antes de perecer al ser destruida la tierra’.

Referente a la fecha para el Rapto, Camping se equivocó en 1994 y de nuevo el sábado pasado. Pero, eso no detuvo en nada a los medios mundiales en su empeño de dar cobertura al anuncio de la nueva fecha –solo cinco meses hay que esperar hasta confirmar el error de este último anuncio (a menos que el tercer intento le traiga suerte). Este nivel de interés de parte de los medios indica que los editores creen que exista un mercado publicitario significante relacionado con los que tienen curiosidad por el Rapto.

Permítame asegurarle que me considero lejos de ser lo suficientemente inteligente como para explicar por qué algunas personas estén dispuestas a vender todas sus posesiones, gastar todo su dinero y congregarse en lugares públicos portando letreros sobre el fin del mundo, a fuerza de las predicciones de Camping.

Pero, esto sí sé –después de haber enseñado, durante los últimos seis años, estrategia empresarial a alumnos- que personas trancadas en sus creencias tienden a denegar data que esté en conflicto con aquellas creencias. Este fenómeno, llamado “Prejuicio confirmativo”, acerca del que he escrito, afecta tanto a oficiales ejecutivos administradores como a gente que cree en el Rapto o compra acciones en compañías biotecnológicas que no rindan ganancias. Por eso, estoy confiado de que la mayoría de las personas que se entregaron en cuerpo y alma, creyendo que el Rapto tomara lugar el sábado pasado, estará de pláceme con la nueva fecha establecida por Camping. ¡No lo quiera Dios que algunas de ellas dudaran a Camping, apelando a su más recién predicción fracasada!

Cuantificando el CIR (Complejo Industrial Raptero), empecemos con Camping. Según Prensa Asociada, su empresa, Family Radio International (FRI), gastó millones de dólares –una porción consistente de donativos hechos por seguidores- en la compra de 5,000 carteleras (billboards) y veinte vehículos recreativos, proclamando su mensaje de Juicio Final.

FRI ha existido desde 1958, poseyendo en la actualidad 65 emisoras a través de Estados Unidos de América. De 2005 a 2009, recibió $80 millones de dólares mediante ofrendas, y tenía haberes valorados en más de $104 millones –incluso $34 millones en acciones de la bolsa de valores.

 


www.mundocristao.com.br
Tim LaHaye, coautor de la serie "Dejado atrás".

 

En la próxima parada de la gira RIC (Complejo Industrial Raptero) encontramos a Tim LaHaye, coautor de las novelas de mayor venta “Dejado atrás”, sobre el Rapto. Él ha vendido al menos cuarenta millones de ejemplares, lo cual arroja, a $15 el ejemplar, ventas de $600 millones. Parece que LaHaye conciba a Camping como un nuevo competidor atrevido, pues notó que su predicción “¡…no solo es extraña sino el cien por ciento errada!”

Esto es poca cosa comparado con los ingresos obtenidos mediante películas de largo metraje sobre el Rapto. Considere la película “2012”, estrenada en 2009 –una película sobre el fin del mundo- la que obtuvo ingresos brutos de $818.8 millones ($600 millones internacionalmente, $166 millones en Estados Unidos de América y casi $52 millones mediante ventas de la versión DVD).

Desde 1979, diecinueve películas cuyo tema era el “Fin del mundo”, registradas en www.numbers.com, generaron $5.6 billones de dólares en ventas. Costando su producción $1.7 billones, la ganancia bruta fue de $3.9 billones.

Desde luego, un análisis de la CIR (Complejo Industrial Raptero) sería incompleto si no echáramos un vistazo a los servicios que los ateos ofrecen al dichoso 2% que será raptado. Servicios tales como Mascotas Atadas Eternamente a la Tierra (EternalEarth-BoundPets) ofrecen cuidar a sus mascotas por $135 si el Rapto ocurre durante la próxima década. Me pregunto que si tales sitios de Internet provean reembolsos a los que pagaron sus servicios anteriormente al sábado pasado. Si no lo hacen, lo debiera hacer Harold Camping."

 

 

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