create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

 

 

Cuestiones morales decididas en la elección de Noviembre 4, 2008

Datos tomados de www.msn.com
5 y 6 de noviembre de 2008

Matrimonio de homosexuales, uso de marihuana, adopción por parejas que conviven sin casarse, prostitución, aborto, eutanasia

El matrimonio definido en los estados de Florida, Arizona y California

Una mayoría de los votantes en Florida y Arizona concordaron el martes en definir el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Florida y Arizona se unieron a otros veintisiete estados que previamente habían aprobado enmiendas semejantes, mas sin embargo ninguna era de tanta importancia como la considerada en California, donde el matrimonio entre los del mismo sexo ha sido legal desde la decisión de la Corte Suprema del estado tomada en mayo. Reportando ya todos los precintos (en California), los resultados eleccionarios arrojaron que la medida (de prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo) ganaba con el cincuenta y dos por ciento.

Según las encuestas hechas para La Prensa Asociada, la Proposición 8 (en California) recibió el respaldo crucial de los votantes negros quienes se movieron en rebaño a las urnas para dar su apoyo a Barack Obama para presidente. La gente de color votó en fuerza a favor de la prohibición, mientras los blancos se opusieron a ella por un margen estrecho, y tanto latinos como asiáticos estaban divididos en proporciones iguales.

Los campos rivales contemplan el voto en California en términos épicos, teniendo el desenlace enorme influencia sobre la posibilidad del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo en otros estados. Cuarenta y ocho estados prohíben el matrimonio entres personas del mismo sexo.

Arkansas. Parejas que conviven sin casarse denegados el derecho de adoptar niños. Medida contra la “agenda de los gays”.

En el estado de Arkansas, los votantes aprobaron una medida conforme a la que las parejas que conviven sin casarse no pueden adoptar a niños o ser padres de niños adoptivos. Los autores de la medida la presentaron una acción bélica contra la “agenda de los gays”. Sus opositores argumentaron que dificultaría para el estado encontrar padres adoptivos que cuidaran de niños.

Prostitución

San Francisco, California. Fue derrotada una proposición para constituir la prostitución en práctica no criminal. Sus proponentes dijeron que esta proposición hubiese ahorrado millones de dólares anualmente invertidos en policías encargados de arrestar a prostitutas. Los oponentes –entre ellos el alcalde y el Departamento de la Policía- dijeron que hubiese hecho más agresivos a los proxenetas y trabado la lucha contra el tráfico de sexo.

El aborto

En Colorado y Dakota del Sur se derrotaron iniciativas en contra del aborto.

La marihuana aprobada en algunos estados

Michigan aprobó el uso de marihuana para propósitos medicinales, y Massachusetts legisló que la posesión de una onza o menos de marihuana ya no será considerada un crimen.

Eutanasia

El estado de Washington legisló que personas moribundas tienen el derecho de suicidarse, asistidas en el acto por un médico, así uniéndose a Oregón, siendo estos dos estados los únicos dos con tal ley.

 

-Para análisis detallados sobre condiciones profetizadas para el "poco de tiempo", incluso el engaño que sufrirán la mayoría de los gobernantes, las consecuencias de este engaño, la pérdida de libertad religiosa, el desenlace de los escenarios proyectados, etcétera, recomendamos "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones", los Capítulos Dos y Diez en particular, los que contienen estudios a fondo sobre los eventos que preceden la Segunda Venida de Cristo, el Milenio y el fin del universo, como también del tiempo mismo. Este comentario iliustrado sobre Apocalipsis se compone de más de 900 páginas, tamaño carta.

-"Las señales de los tiempos" Desglose de recursos para esta serie

-Presentaciones gráficas para PowerPoint y otras aplicaciones
-Presentaciones gráficas preparadas en CorelDraw (para acetatos, etcétera)
-Escritos

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.