Text  Description automatically generated

Capítulo Nueve de este Comentario

La relevancia y el cumplimiento de Apocalipsis
continúan en el siglo 21.

“Las siete copas de oro, llenas

de la ira de Dios” contienen

“Las siete plagas postreras”

Los Capítulos 15 y 16 de Apocalipsis

Acto 4

 

La Segunda Copa-Segunda Plaga

El mar convertido en sangre como de muerto

Muere todo ser vivo que había en el mar


 Énfasis sobre el “INTERVALO de gracia divina”
después de cada plaga

See the source imageB. La Segunda Copa de ira (la Segunda Plaga): el mar “se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar”. Apocalipsis 16:3

De pronto, después de un “INTERVALO de gracia divina”, esperando Dios que la Primera Plaga indujera a sus opositores a arrepentirse, ¡otra plaga escalofriante en gran manera! Llenando al espectador de temor y temblor; de premoniciones tenebrosas.

¡Las aguas saladas del vasto mar se convierten en sangre!

Verlas desde un avión, un helicóptero, mediante un dron, desde la Estación Espacial Internacional, cruceros, barcos de carga, barcos de pesca, las playas, las colinas, los montes y rascacielos cerca del mar. Se le aflojarían los músculos y huesos a cualquier ser humano en sus cabales sanos.

Para colmo, mueren todos los peces, mamíferos y crustáceos marinos. Muchos de sus cuerpos muertos se apilan en las playas. ¿Quién se atreve a acercarse? El hedor de la descomposición ¿quién lo soportaría?

Escenas a lo largo de las playas de los continentes y las islas como de películas de horror en gran escala.

Este acontecimiento aterrador significa la pérdida tremendísima de alimento para la raza humana.

See the source image1. ¿Serán las aguas de absolutamente todos los mares de la tierra convertidas en sangre literal en algún momento durante los últimos días agónicos de la creación material?

De hecho, esto mismo es lo que se afirma. Aunque “mar”sea singular, los contextos tanto de la Segunda Trompeta como de la Segunda Plaga, de las Siete Postreras, indican que se trata de los mares, plural, de todo el globo terráqueo, y no de un solo mar, por ejemplo, el Mar Mediterráneo.

Hasta qué medida las aguas marinas sean convertidas en sangre no se revela.

¿Todas las aguas marinas, en absoluto, desde la superficie hasta el punto más profundo conocido hasta la fecha (01 01 2021), el cual es el Abismo de Challenger, en la Fosa de las Malvinas, donde las aguas tienen una profundidad de 11,050 metros (36,037 pies)? https://en.wikipedia.org/wiki/Mariana_Trench

¿También debajo de los casquetes polares Ártico y Antártico?

Quizás sí; quizás no. Tal vez no absolutamente toda molécula de todas las aguas en todos los mares sino solo lo suficiente para causar la muerte de “todo ser vivo que había en el mar”.

Porque no se descarta la posibilidad de que “todo ser vivo en el mar” y “todas las aguas en todos los mares, en absoluto” sea otro ejemplo de la hipérbole retórica bíblica, frecuente en textos y contextos de no pocos pasajes de las Sagradas Escrituras.

El sentido de esta hipérbole en particular es, efectivamente: no todos en absoluto sino la gran mayoría.

Como en la cláusula: “…y luego todo Israel será salvo”.Romanos 11:26. Mas, sin embargo, no todos los israelitas en absoluto, sino solo los obedientes a la voluntad de Dios.

Para un estudio relevante, la Diapositiva 3, y la exposición sobre El “todo” condicional y el “todo” absoluto, subtema de Todo Israel será salvo, en: http://www.editoriallapaz.org/todo-Israel-sera-salvo.html

Hipérbole. Ret. Figura que consiste en aumentar o disminuir exageradamente lo que se expresa. Exageración.”

Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. https://es.thefreedictionary.com/hip%c3%a9rbole

Retórico, -ca  (re'toɾiko, -ka)

Relacionado con el conjunto de reglas y principios del arte de hablar y escribir para deleitar, convencer o persuadir una figura retórica.”

Kernerman English Multilingual Dictionary © 2006-2013 K Dictionaries Ltd. https://es.thefreedictionary.com/ret%c3%b3rico

2. Esta plaga no la consideramos paralela con la Segunda Trompeta por las siguientes diferencias.

a) Al sonar la Segunda Trompeta, “la tercera parte del mar se convirtió en sangre y murió la tercera parte de los seres vivientes”. Apocalipsis 8:8-9. En cambio, al cumplirse la Segunda Plaga, ¡todo el mar se convierte en sangre “como de muerto” (oscura, coagulada) y muere “todo ser vivo” habido en él!

b) Además, la profecía de la Segunda Trompeta tiene su cumplimiento, conforme a la interpretación desarrollada, a lo menos en parte antes del “poco de tiempo”. En cambio, la Segunda Plaga pertenece a las “postreras” proyectadas para finales del “poco de tiempo”. http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_trompeta_2.htm

Un “INTERVALO de gracia divina”

Cesada la Segunda Plaga, le sigue, razonamos, otro intervalo de gracia divina. Dios, muy paciente, soportando y deseando que todos los hombres y mujeres se salven. Aun los que se burlen de él, habiendo decidido no creer en ningún dios, o todavía peor, adorar a los demonios y dejarse llevar por supersticiones.

Las aguas del mar se aclaran poco a poco. Así postulamos. Suponiendo que muchos huevos de los seres marinos muertos no fueran destruidos por la plaga, nacerían cantidades de los seres marinos de las distintas especies, y dentro de no tantos meses ya se podría pescar de nuevo, aunque en escala quizás muy limitada.

“¡Todo normal de nuevo!”, dicen las gentes carnales y materialistas, felicitándose y celebrando hasta con bacanales.

Racionalizando todo en términos materiales como suelen hacer, añaden:

 “Siempre ha habido lugares en los mares donde las aguas se ven teñidas de rojo. Causado este efecto por ciertas algas marinas, sales, otros minerales, etcétera. Como en Panjín, China, a la izquierda.

Lo que acabamos de experimentar fue un fenómeno descomunal de la multiplicación masiva de algas marinas rojas causada, probablemente, por el calentamiento, también sin precedentes, de las aguas oceánicas”.

Tal es la mentalidad de los humanos que viven como animales irracionales (Judas 1:10), del todo renuentes a pensar siquiera que pudiera tratarse de una “señal” de Dios, idea que no cabe en sus mentes animales. 1 Corintios 2:14

Desde luego, una simple prueba química de las aguas sería lo indicado para determinar la presencia de sangre, o que si el rojo se debiera a algas marinas.

Frustrado de nuevo en su propósito benigno, el Señor Dios Todopoderoso procede a tomar otra medida en su empeño de lograr que al menos algunos pecadores se arrepientan.

 


 

Acto 5. Los ríos y las fuentes de las aguas convertidos en sangre.

Contenido completo del Capítulo Nueve

 

Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI. Su cumplimiento progresiva confirmada. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

Archivos en PDF para el comentario

Índice de solo los textos que componen el comentario


  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.