create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Índice completo del Capítulo Seis

APOCALIPSIS

Capítulo Seis de
 Análisis de las profecías y visiones

Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas


www.farm1.static.flickr.com 
"Vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo" (
Apocalipsis 13:1).

La primera bestia

EXAMEN 

PDF de este examen

Nombre de la persona que toma este examen _____________________________________ 

Apuntando palabras claves

Instrucciones. En los espacios, anotar las “palabras claves” correctas necesarias para suplir datos o completar oraciones.

-Para algunos renglones se le ofrece la oportunidad de una “Respuesta secundaria”, donde puede usted apuntar “palabras claves” adicionales, las cuales serán tomadas en cuenta de no resultar correctas las primeras, a condición de que la “Respuesta secundaria” no contradiga la primera respuesta. Favor de no escribir oraciones completas.

 

1.  El capítulo del libro de Apocalipsis (no del Comentario sino del libro de Apocalipsis) en el que se encuentran las profecías relacionadas con la primera bestia. ________________

2.  La primera bestia representa _________________ _______________________. Respuesta secundaria. ____________________  _______________________

3.  El elemento de donde sale la primera bestia simboliza ____________________. Respuesta secundaria. ______________________ (Aclaración: no se pide el nombre del “elemento” sino lo que simboliza el elemento.)

4.  Las primeras seis cabezas de la primera bestia son, en orden de su apariencia en la tierra:

a)  Primera cabeza. ____________________________________________________

b)  Segunda cabeza. __________________________________

c)  Tercera cabeza. ___________________________________

d)  Cuarta cabeza. ____________________________________

e)  Quinta cabeza. ____________________________________

f)   Sexta cabeza. _____________________________________

5.  En la visión que recibe el apóstol Juan, aparece, sobre las cabezas de la bestia, “un nombre blasfemo”, símbolo de todos los nombres blasfemos que toman las distintas cabezas de la bestia. Por ejemplo, el nombre del más famoso rey babilónico, parte de cuya historia se relata en el Antiguo Testamento, encierra una blasfemia.

a)  El nombre de este rey es _______________________________.

b)  Su nombre significa “Que _________ defienda las fronteras”, siendo el vocablo que completa este significado el nombre de una divinidad babilónica.

6.  El imperio que recibe la “herida mortal” es el ____________ ___________ (nombre del imperio).

7.  Entre los que asestan la “herida mortal” se encuentran __________ ________________. Respuesta secundaria. ______________ _______________

8.  El nombre del emperador cuyas intervenciones resultan en la sorprendente curación de la “herida mortal” es _________________________.

9.  La “Nueva Roma” fue inaugurada en el año ______________ d.C. (la fecha para la “inauguración” y no la fecha para la selección del lugar).

10.  Al poco tiempo de su establecimiento, a esta nueva capital del Imperio le llaman _______________________________, honrando a su fundador.

11.  Durante la Edad Medieval, el Imperio Romano del oriente también se conocía como el Imperio _______________, nombre derivado del lugar donde fue establecida la “Nueva Roma”.

12.  El Imperio Romano del oriente dejó de ser en el año __________ d.C., al ser conquistado por los musulmanes. 

Marcar una equis (X) sobre la letra correspondiente a la respuesta correcta.

1.  Al inicio de la visión profética de las bestias, el apóstol Juan ve a la primera bestia subir (a) de la tierra, (b) del abismo, (c) del mar, (d) del infierno, (e) del oriente, (f) del río Éufrates.

2.  Las siete cabezas de la primera bestia simbolizan (a) las siete colinas sobre las que fue edificada la ciudad de Roma, (b) siete imperios idolátricos, (c) siete religiones paganas, (d) siete emperadores romanos, (e) siete formas distintas de gobierno instituidas, consecutivamente, en el Imperio Romano.

3.  Quien concede a Satanás autoridad y poder, aun permitiéndole “hacer guerra contra los santos”, es (a) la misma primera bestia, (b) Constantino, (c) Dios, (d) el Papa de Roma, (e) el Sanedrín.

4.  La cabeza de la primera bestia que recibe la “herida mortal” es la (a) sexta, (b) séptima, (c) cuarta, (d) primera, (e) tercera, (f) segunda, (g) quinta.

5.  Para el año 500 d.C., la nueva capital del Imperio Romano contaba con (a) un millón de habitantes, (b) cincuenta mil habitantes, (c) cien mil habitantes.

6.  El Imperio Romano cayo, definitivamente, en el año (a) 476 d.C., (b) 70 d.C., (c) 1806 d.C., (d) 96 d.C.

7.  A la cabeza sanada se le da autoridad para actuar (a) mil años, (b) cuarenta y dos meses, (c) durante el “poco de tiempo”, (d) hasta el año 476 d.C.

8.  El total de “mártires” religiosos durante la Edad Medieval los historiadores lo calculan en (a) cincuenta millones, (b) cinco mil, (c) un millón. 

Llenar los blancos

1.  “Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete ___________, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete ___________.  _____________ de ellos han caído; _________ es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”

2.  “Y la bestia que vi era semejante a un __________________, y sus pies como de _________, y su boca como boca de ___________. Y el _________________ le dio su poder y su trono y grande autoridad.”

3.  “Vi una de sus cabezas como herida de ___________, pero su herida ___________ fue ____________; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al ___________ que había dado _______________ a la bestia, y adoraron a la _________, diciendo: ¿Quién como la __________, y quién podrá ______________ contra ella?”

4.  “Si alguno tiene oído, oiga. Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la ___________________ y la ______ de los santos.” 

Cierto o Falso

1.  __________ Las siete entidades representadas por las siete cabezas de la primera bestia aparecen simultáneamente en la tierra.

2.  __________ “Vi una de sus cabezas como herida de muerte” significa que fue herida de muerte una de las siete colinas sobre las que fue edificada la ciudad de Roma.

3.  __________ La China comunista figura entre las primeras seis cabezas de la primera bestia.

4.  __________ El reino que “es”, conforme a la explicación “uno es” de Apocalipsis 17:10, es Estados Unidos de América.

5.  __________ El “cristianismo” que conoció el emperador romano Constantino, abrazándolo, no era puro, conforme al Nuevo Testamento, sino corrupto a causa de la introducción de muchas doctrinas y mandamientos de hombres.

6.  __________ Lo ideal para la iglesia del Señor sería que todo país la declarase su “religión oficial”.

7.  __________ Durante la Edad Medieval, el Imperio Romano, pese a su reclamo de ser “cristiano”, blasfemaba “contra Dios… su tabernáculo, y los que moran en el cielo”, persiguiendo a los santos verdaderos.

8.  __________ Al decir Cristo “Las puertas del Hades no prevalecerán contra” la iglesia (Mateo 16:18), prometía, efectivamente, la permanencia física de la iglesia en la tierra durante toda la Era Cristiana.

9.  __________ La profecía “Se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos” no fue cumplida.

10.  __________ “La palabra de Dios que vive y permanece para siempre”, sembrada de nuevo en cualquier época y en cualquier lugar, en corazones sinceros que la obedecen, produce nuevos cristianos, y por ende, nuevas congregaciones conforme a los designios de Dios.

11.  __________ Todas las profecías relacionadas con la primera bestia se cumplieron antes del año 476 d.C.

12.  __________ En su esencia fundamental, la primera bestia es la representación de todas las entidades religiosas idolátricas o paganas opuestas al verdadero reino de Dios.

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Índice completo del Capítulo Seis

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.