create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Índice completo del Capítulo Seis

APOCALIPSIS

Capítulo Seis de
 Análisis de las profecías y visiones

Espantoso drama de dos grandes bestias apocalípticas

La Segunda bestia

Diseño fractal que identifica el Examen sobre la Segunda bestia de Apocalipsis 13, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

EXAMEN

Sobre la Segunda bestia

PDF de este examen

 

Nombre de la persona que toma este examen _____________________________________

Apuntando palabras claves

Instrucciones. En los espacios, anotar las “palabras claves” correctas necesarias para suplir datos o completar oraciones.

-Para algunos renglones se le ofrece la oportunidad de una “Respuesta secundaria”, donde puede usted apuntar “palabras claves” adicionales, las cuales serán tomadas en cuenta de no resultar correctas las primeras, a condición de que la “Respuesta secundaria” no contradiga la primera respuesta. Favor de no escribir oraciones completas.

 

1.  La segunda bestia, ¿qué entidad representa? ______________________________

2.  Anotar la frase bíblica la que prueba que la primera bestia y la segunda bestia son contemporáneas. ______________________________________________________________

3.  Las dos bestias sostienen una relación muy estrecha de mutuo apoyo. Apuntar una acción de la segunda bestia que pone de manifiesta esta relación.

 

-Respuesta secundaria.

 

4.  La segunda bestia “tenía dos cuernos semejantes a los de un ____________, pero hablaba como ________________”.

5.  La segunda bestia tiene dos cuernos. Identificar por nombre a las entidades que cada cuerno representa.

a)  Primer cuerno. _________________________________________________

b)  Segundo cuerno. _______________________________________________

6.  “Toda la autoridad” que ejerce la segunda bestia, ¿es de qué otra entidad? ______________________________________

7.  ¿Por qué hace la segunda bestia que los moradores de la tierra adoren a la primera bestia? Discernimos cuatro razones. Anotar dos de las cuatro.

a)  Primera razón.

 

b)  Segunda razón.

 

-Respuesta alterna.

 

8.  La segunda bestia manda “a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”.

a)  Identificar por nombre a “la bestia que tiene la herida de espada, y vivió”. __________________________________________

b)  ¿Qué cosa simboliza la “imagen”? _______________________________________

c)  A la segunda bestia “se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia”.

(1)  Apuntar el nombre y oficio del personaje que coronó “emperador” a Carlomagno (Carlos, el Augusto). ______________________________________

(2)  Apuntar la fecha para este evento. __________________________________

(3)  Completar el siguiente juramento que hizo Carlomagno. “Yo, el emperador, me comprometo y prometo, en el nombre de Cristo, delante de Dios y del bendito apóstol ________, que seré el protector y defensor de la _______  _________de __________, en todo cuanto me sea posible serle útil, hasta donde me permita la asistencia divina y hasta donde mi conocimiento y poder alcancen”.

 

9.  Tratándose de las profecías sobre la “marca” y el “número” de la segunda bestia, ¿antes de qué fecha debían cumplirse? _________________

-¿Qué circunstancia de las profecías sobre la segunda bestia nos lleva a establecer esta fecha límite?

 

10.  Deletrear el nombre de la segunda bestia, asignando el valor numérico que corresponde a cada letra.

Letra                Valor numérico

_____              _____

_____              _____

_____              _____

_____              _____

_____              _____

_____              _____

_____              _____

_____              _____

 

 

Marcar una equis (X) sobre la letra correspondiente a la respuesta correcta.

1.  La segunda bestia sube de: (a) el mar, (b) el pozo del abismo, (c) las tinieblas de afuera, (d) la tierra.

2.  Lo que habla (enseña, predica) la segunda bestia, con notable mansedumbre, (a) lo recibe de Dios, (b) es de Satanás, (c) es el evangelio puro.

3.  Durante casi todo el tiempo de su existencia, los Papas de Roma, con su jerarquía, han reclamado (a) autoridad tanto sobre gobiernos seculares como sobre todo individuo, (b) autoridad solo en el fuero espiritual, (c) autoridad solo sobre la feligresía de su iglesia.

4.  Al mandar la segunda bestia a hacer una imagen de la primera bestia, su propósito era (a) crear una organización espiritual que lo apoyara en su obra, (b) instituir la Santa Inquisición, (c) establecer una jerarquía eclesiástica paralela al sistema de gobierno del Imperio Romano, (d) formar una organización secular que promulgara y defendiera a la Iglesia Católica Romana.

5.  La “marca” que la segunda bestia “hacía que a todos… se les pusiese” es (a) el código en forma de rayas (CUP, o sea, Código Universal de Productos) que aparece en la gran mayoría de los productos vendidos en la actualidad, (b) una codificación, bien sea visible o invisible, grabada en las tarjetas de crédito, (c) cualquier objeto, frase, jerga, contraseña o ademán que la persona utilizara para identificarse política o religiosamente, (d) una señal invisible grabada en la frente o en la mano derecha mediante el uso de láser.

 

Próximo estudio: el Milenio

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Índice completo del Capítulo Seis

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.