create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

-El "Contenido completo del Capítulo Cuatro"

APOCALIPSIS

Capítulo Cuatro del
"Análisis de las profecías y visiones"

Las Siete Trompetas

La Primera Trompeta

Presentación gráfica

Escenarios de la Primera Trompeta. Granizo, fuego y sangre sobre la tierra.

El relato de la plaga de granizo sobre Egipto enseña la naturaleza y los efectos devastadores de este tipo de fenómeno meteorológico. Éxodo 9:13-35.

-No solo graniza sino que truena, llueve y relampaguea. “Jehová hizo tronar y granizar, y el fuego se descargó sobre la tierra” (9:23). "Y la lluvia no cayó más sobre la tierra" (9:33). El “fuego” de Apocalipsis 8:7 es el de relámpagos. Es el de fuego que se descarga "sobre la tierra", como sucedió en Egipto.

-La destrucción es parcial y por tiempo limitado. “El lino... y la cebada fueron destrozados... Mas el trigo y el centeno no fueron destrozados, porque eran tardíos” (9:31-32). Asimismo, son parciales y por tiempo limitado los estragos de la Primera Trompeta.

-La hierba del campo” incluye lino, cebada, trigo y centeno (9:22, 31-32). Deducimos que "la hierba verde" de Apocalipsis 8:7 abarca no solo hierbas silvestres y hierbas como el heno sino también cereales tales como el trigo, la cebada, la avena, el arroz y el centeno. La información en Éxodo 9:13-35 apoya nuestra tesis.

-”Aquel granizo hirió... todo lo que estaba en el campo, así hombres como bestias.” Su sangre se mezclo con el granizo. Asimismo, se cumple la profecía de "granizo y fuego mezclados con sangre" de Apocalipsis 8:7.

-Dios ofreció a los egipcios la opción de salvaguardarse a sí mismos, como también a sus animales. Dijo: "Envía, pues, a recoger tu ganado, y todo lo que tienes en el campo; porque todo hombre o animal que se halle en el campo, y no sea recogido a casa, el granizo caerá sobre él, y morirá. De los siervos de faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa; mas el que no puso en su corazón la palabra de Jehová, dejó sus criados y sus ganados en el campo" (9:19-21). En el presente, Dios sigue ofreciendo la opción de salvaguardarse del castigo eterno. Algunas personas sabias tienen temor de la palabra de Dios, creyéndola, arrepintiéndose y bautizándose "para perdón de los pecados". Lastimosamente, la mayoría no "ponen en su corazón la palabra de" del Todopoderoso Creador para obedecerla.

[Para PowerPoint. Copiar la siguiente "Presentación" a "My Pictures" ("Mis fotografias"). En "Mis fotografías", seleccionar y copiar. para PowerPoint y otras aplicaciones, pegar (Paste) en una nueva presentación (slide). Y así, sucesivamente, con el resto de la serie. Para Microsoft Word,  en "Mis fotografías", seleccionar y copiar; luego, pegar (paste) en Word. Imprimirla en acetato si desea proyectarla utilizando un retro proyector.]

 

-Apocalipsis. Desglose completo del contenido de "Análisis de las profecías y visiones".
este comentario ocupa más de 900 páginas tamaño carta.

-El "Contenido completo del Capítulo Cuatro"

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.