create counter

 

APOCALIPSIS

Capítulo Cuatro de

 Análisis de las profecías y visiones

 

Las siete trompetas

 

 

Capítulos 8, 9, 10 y 11 del libro de Apocalipsis

 

El preámbulo celestial para las Siete Trompetas

La Primera Trompeta

La Segunda Trompeta

La Tercera Trompeta

La Cuarta Trompeta

La Quinta Trompeta

La Sexta Trompeta

La Séptima Trompeta

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Sección 1

El preámbulo celestial para las Siete Trompetas

Apocalipsis 8:2-5

 

 

 

Diapositiva para el preámbulo

Preámbulo celestial para las profecías de las siete trompetas. Apocalipsis 8:2-5.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Sección 2

Parte 1

La Primera Trompeta

Apocalipsis 8:7

Los árboles, hierbas

y granos impactados

 

PROFECÍA...

¿Acaso para la Edad Industrial y Post Industrial?

TEXTO

 


 

El primer ángel toca la Primera Trompeta

 

Fotografías ilustrativas para la Primera Trompeta

 

Página 1 de Fotografías ilustrativas para La Primera Trompeta.

1. Árboles del país de Israel. Sombra, frescura y belleza encantadora.

2. Un majestuoso Laurel de la India crece en el Barrio Jagüeyes, Aguas Buenas, Puerto Rico.

3. INDIA.  El Gran Árbol Banyan, con una circunferencia de 450 metros, es uno de los árboles más grandes de la tierra.

 

 

 

Página 2 de Fotografías ilustrativas para La Primera Trompeta.

1. El árbol llamado CAOBA, para bellos muebles resistentes.

2. El árbol MANGO, con su deliciosa fruta.

3. Elegantes Castaños brindan sombra y frescura.

4. Árboles del sabroso café. Costa Rica.

 

 

 

Página 3 de Fotografías ilustrativas para La Primera Trompeta.

Seis fotografías

(1) ¡"Fuego" del cielo! Rayos, acompañados por granizo, recios vientos y mucha lluvia.

(2) Granizo de 17.78 centímetros de circunferencia.

(3) Un campo de maíz destruido por una granizada. Cada año se pierden millones de hectáreas, y los seguros para cubrir estos desastres cuestan billones de dólares.

(4) Trigo triturado por el granizo.

(5) Muchísimas hectáreas de trigo dañado por el granizo.

(6) Gran campo de trigo saludable.

 

 

 

Página 4 de Fotografías ilustrativas para La Primera Trompeta.

Tres fotografías.

(1) Bosque arrasado por el fuego en Estados Unidos de América.

(2) Vastos terrenos en los estados de Idaho, Washington, Oregón y Montana, de los Estados Unidos
de América, arrasados por fuego. "Desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre del 2006,
un total de 8,653,883 acres
(19,162,717 hectáreas) había sido quemado en los
Estados Unidos, excediendo los totales de cualquier otro año desde el 2000."

(3) Haití. Este país del Caribe ha sido deforestado casi en su totalidad.
Las consecuencias han sido devastadoras, entre ellas, erosión extensa
de los suelos, disminución en la producción de alimentos,
pobreza extrema, hambre y pestilencias.

 

Página 5 de Fotografías ilustrativas para La Primera Trompeta.

Cuatro fotografías. (1) Sudamérica. La inmensa Selva Amazónica, el "pulmón" de las Américas. (2) Tala de árboles en la Selva Amazónica. (3) Oklahoma, USA. Fuegos que comenzaron en praderas secas devoran viviendas. (4) Arlington, Texas, USA. Fuego que comenzó en campos secos consume una casa. A menudo perecen seres humanos y animales en los fuegos que arrasan bosques y praderas.

 

Diapositivas para la Sección 2, Parte 1. La Primera Trompeta

 

 

Primera Trompeta.

La tierra impactada, en contraste con el mar o el agua dulce. Granizo y fuego mezclados con sangre lanzados sobre la tierra. Cumplimiento de la profecía en el presente.

 

 

Granizo, fuego y sangre sobre la tierra.

Escenarios de la Primera Trompeta. El relato de la plaga de granizo sobre Egipto enseña la naturaleza y los efectos devastadores de este tipo de fenómeno meteorológico. Éxodo 9:13-35. Dos pinturas por Ted Larson. Puntos claves en la "Presentación gráfica". Datos adicionales en la explicación que la precede.

 


 

Sección 2

Parte 2

La Segunda Trompeta 

Apocalipsis 8:8-9

El mar y las naves impactados

TEXTO

Muere “la tercera parte de los seres vivientes”

“La tercera parte de las naves fue destruida."

 

 

Fotografías ilustrativas para la Segunda Trompeta

 

 

Página 1 de Fotografías ilustrativas para La Segunda Trompeta.

Seis fotografías. (1) Unos tipos tratan de esconder la dinamita que utilizan para "pescar". Se valen de un compresor para succionar los peces muertos que caen al lecho del mar. (2) Pescador filipino utiliza dinamita para matar los peces, o por lo menos aturdirlos. (3) El estallido de dinamita mató estos peces. (4) Un buceador recoge los peces muertos en sacos. Entonces, pasa otro barco recogiendo los sacos. (5) Una explosión causó la muerte de estos peces que yacen entre corales también truncados por el impacto. (6) Bellísimos pececillos tropicales víctimas de la maldita dinamita. Se pierden por completo, pues no sirven para el consumo humano.

 

Página 2 de Fotografías ilustrativas para La Segunda Trompeta.

Cuatro fotografías. (1) Un gran arrecife saludable. ¡Increíble cantidad y variedad de vida marina! Los corales son “seres vivientes” en el mar. Aquí también se juntan los peces para procrear. (2) Viene el pescador con sus bombas caseras o dinamita. Lanza sus explosivos a las aguas del mar. Mueren peces de toda categoría. Mueren los valiosísimos corales. Él come hoy, pero ¿mañana? Está destruyendo su propio hábitat, y por ende, fuentes importantes de alimento para el mañana. (3) ¡El coral está muerto! Los explosivos han reducido este gran arrecife a tristes restos carentes de vida. ¡Cien años se requieren para su restauración! (4) Oura, Japón. Grandes ballenas derraman su sangre y mueren cerca de la costa de Oura, Japón. Las aguas se tiñen de rojo. Se desconoce la causa de su muerte.

 

 

 

Página 3 de Fotografías ilustrativas para La Segunda Trompeta.

Cinco fotografías. (1) Noventa y siete ballenas y delfines mueren en una playa en el lapso de tan solo veinticuatro horas. (2) Carga de profundidad explota con gran fuerza devastadora. (3) Primera Guerra Mundial. Cantidad de bombas destinadas a ser colocadas en los mares. (4) “La asombrosa fuerza del Torpedo Mark 48 ADCAP, lanzado por un submarino, queda plenamente manifestada al penetrar y romper un antiguo destructor durante una prueba realizada por la marina de Australia.” (5) Un submarino entre minas suspendidas en las aguas.

 

 

Página 4 de Fotografías ilustrativas para La Segunda Trompeta.

Cinco fotografías. (1) Pearl Harbor, Hawai. 7 de diciembre de 1941. Japón ataca. (2) Pearl Harbor. El acorazado Arizona hundido por los japoneses. (3) Pearl Harbor. Acorazados y otros barcos en llamas. (4) Batalla de Midway, atolón en el Pacífico. Del 4 al 7 de junio de 1942. Pintura por Robert Benny. Escogemos esta pintura y la que sigue porque ilustran la combinación de terribles fuerzas destructoras desatadas en batallas navales. En este encuentro decisivo, Estados Unidos de América perdió un portaviones y un buque destructor, mientras Japón perdió cuatro portaviones, un buque de guerra tipo crucero y doscientos pilotos experimentados. (5) Batalla de Midway. El portaviones Shoho atacado por aviones de bombardeo con torpedos. Zozobró en cuestión de minutos. Pintura por Robert Benny.

 

Página 5 de Fotografías ilustrativas para La Segunda Trompeta.

Cinco fotografías.

(1) Hundido el enorme acorazado japonés Yamato, 7 de abril de 1945, en el Pacífico. Tripulación: 2,778. Se salvaron solo 280.

(2) Aviones atacan al Yamato. Pintura por Stan Stokes.

(3) Batalla de Santa Cruz, en las cercanías de las Islas Salomón, en el suroeste del Océano Pacífico, entre fuerzas navales estadounidenses y japoneses. Verano del 1943. Pintura de Robert Benny. Estallido y hundimiento de grandes buques de guerra, con sus enormes cargas de municiones y combustibles. Aviones derribados. Municiones impactando al mar. Fuegos voraces. Petróleo y gasolina sobre las aguas. Estruendos ensordecedores hora tras hora. Muertos y heridos dondequiera. Aguas teñidas de sangre. Incalculable pérdida de naves y vida humana. ¡Escenarios apocalípticas! “Montaña ardiendo en fuego… precipitada en el mar…”

(4) Invasión de Normandía, Francia. “D-day.” El día 6 de junio de 1944, las fuerzas aliadas salen de Inglaterra y cruzan el Canal de la Mancha para atacar a los alemanes. En esta invasión más grande de la historia participan: 1,200 barcos de guerra; 4,126 naves de llevar combatientes a las playas; 804 naves transportes; 10,000 aviones; 156,000 tropas, de los cuales 132,500 fueron llevadas en barcos.

(5) Moderno portaviones tipo Nimitz.

 

Diapositivas para la Sección 2, Parte 2.

La Segunda Trompeta

 

Segunda Trompeta. "Una gran montaña ardiendo... precipitada en el mar."

 

Diapositiva 2 -1.

Visualización del cumplimiento de la Segunda Trompeta por el pintor Ted Larson () Enormes barcos de guerra hechos chatarra. Fuegos voraces sobre las aguas de los mares. Seres marinos muertos a consecuencia de las conflagraciones, masivas contaminaciones e infinidad de explosiones. Muchísimos marineros muertos. Aguas teñidas de la sangre de tantas víctimas. Esta pintura armoniza con la aplicación que hacemos de “grandes imperios navales en conflicto mortal”. El cumplimiento de profecías constituye evidencia fuerte para la existencia de un Ser capaz, intelectualmente, de prever, con certeza, el futuro. Condiciones y eventos futuros, sorprendentemente diferentes en naturaleza, escala y desenlace a lo usual. -Los escenarios de la Segunda Trompeta fueron revelados a fines del Siglo I de esta Era. -Fueron ejecutados en vivo en las terribles guerras del Siglo XX. ¡PROFECÍAS CUMPLIDAS!

-¿Peligro mayúsculo para las actuales generaciones “YO”, “X”, “Digital” y “Milenaria”? Desconocen, en su inmensa mayoría estos “escenarios”, y por ende, el cumplimiento de estas profecías. Encerradas en sus ubicuos cubículos de incesante comunicación digital y continuo entretenimiento, tienden a mofarse de “profecías”, no informándose de las que muchos de su número cumplirán, a gran pena suya.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Sección 2

Parte 3

La Tercera Trompeta 

Apocalipsis 8:10-11

Las aguas dulces amargadas

TEXTO

 

“Ajenjo”, gran estrella, cae sobre “una tercera parte”

de las aguas dulces, amargándolas.

Mueren muchos seres humanos.

 


 

”Ajenjo”


Pintura por Duncan Long. Derechos reservados.  www.duncanlong.com

 

“Aguas amargas”  

Aguas contaminadas por una factoría de fertilizantes en la Mongolia Interior (área que pertenece a la China) echan vapores mientras se escurren lentamente hacia el cauce norteño del río Amarillo (el Huang).

 

Aguas contaminadas por una factoría de fertilizantes
en la Mongolia Interior (área que pertenece a la China)
echan vapores mientras se escurren lentamente hacia
el cauce norteño del río Amarillo (el Huang).   

Una crisis se está fermentando en el corazón del norte de China
al sucumbir a la polución y la explotación excesiva su “cuerda de salvamento”,
a saber, el río Amarrillo, o río Huang, como se conoce en la China.

National Geographic Magazine. Abril, 2008. Página 147

 

Diapositiva para la Sección 2, Parte 3.

La Tercera Trompeta

 

 

Tercera Trompeta.

La estrella "Ajenjo" cae sobre las aguas dulces, amargando una tercera parte.

¡Profecía cumplida en el tiempo presente!

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Sección 2

Parte 4

La Cuarta rompeta

Apocalipsis 8:12

Los cuerpos celestiales heridos

 

TEXTO

 


El sol amarillento y débil tras las torres de refracción de una refinería
de petróleo y los contaminantes producidos por este tipo de industria.

Su apariencia es de cuerpo celestial “herido”.

Disminuye la luz natural que alumbra la tierra. Una profecía apocalíptica para la Edad Industrial, Post industrial y Digital.

Incluye información sobre la "contaminación lumínica".  

Veintiséis fotografías. Algunas espectaculares.

 

Fotografías ilustrativas para la Cuarta Trompeta

 

Página 1 de Fotografías ilustrativas para La Cuarta Trompeta.

Cinco fotografías. (1) Una industria química lanza enormes cantidades de contaminantes a la atmósfera. (2) Bogotá, Colombia, envuelta en nubes de contaminación atmosférica. (3) Nuevo Delhi, India. “Sol mañanero sobre Nuevo Delhi, una ciudad de diez millones. La persistente bruma es una mixtura acre del humo de madera, carbón y estiércol de vacas, con adiciones generosas de gases de escape diesel de automóviles, autobuses y camiones, y de los ubicuos ciclomotores y cochecillos que usan gasolina/aceite.” (4) El “smog” ataca frecuentemente a la ciudad de Los Ángeles, California. (5) Severa contaminación atmosférica en la urbe de Ciudad de México.

 

 

Página 2 de Fotografías ilustrativas para La Cuarta Trompeta.

Seis fotografías. (6) El sol parcialmente opacado por el “smog”. (7) El “SMOG” descansa como una manta mortífera sobre Shanghai, China. (8) El “smog” envuelve a Bangkok, Tailandia, opacando casi del todo al sol, parcialmente visible al lado derecho del edificio más alto. (9) Aviones F-16 sobre Kuwait. Pozos petroleros en llamas. (10) Kuwait. Voraces incendios en yacimientos petroleros lanzan vastas cantidades de contaminantes a la atmósfera. Los vientos los esparcen sobre varios países del Medio Oriente y Europa. (11) Ciudad de México. 08 de abril del 2008. Una nube tóxica que no se levanta.

 

 

 

Página 3 de Fotografías ilustrativas para La Cuarta Trompeta.

Cuatro fotografías. (12) El sol opacado casi del todo por una tormenta de polvo. (13) Tormenta de polvo sobre Artana, capital de Kazajstán (al norte de Pakistán). (14) Enorme tormenta de polvo azota en el Sudán, África. (15) Una tormenta de polvo el Neguev, en el sur de Israel. En su traslación alcanza hasta setenta kilómetros por hora, o más.

 

 

 

Página 4 de Fotografías ilustrativas para La Cuarta Trompeta.

Tres fotografías principales. (16) Chicago, Illinois, USA. Muchísimos kilómetros cuadrados alumbrados por la luz artificial. ¡La noche se hace día! Apenas llega la luz tenue de las estrellas, y la luz lunar pierde gran parte de su fulgor ante semejante competencia. (17) Pálida luna sobre una metrópolis plenamente alumbrada. (18) New York City. ¡Millones y millones de luces artificiales!

 

 

Página 5 de Fotografías ilustrativas para La Cuarta Trompeta.

Tres fotografías. (19) Tokio, Japón de noche. El hombre, pues pequeñito ahí en medio de tan grande ciudad. La luz artificial hace posible que viva de noche como si fuera de día. ¿Qué falta hace la luna o las estrellas? De todos modos, la luz de estos cuerpos celestiales se ha retirada en gran medida ante el espectáculo de tanta luz creada por los humanos. Heridas la luna y las estrellas. Su funcionamiento normal obstaculizado. (20) Hong Kong de noche. Pero la “noche” se desvanece ante tan grande cantidad de luces. (21) Ciudad de México, de noche. Con el cielo iluminado por la contaminación lumínica. Población del Distrito Federal, 2013: casi 9,000,000. Población del área metropolitana (aglomeración urbana integrada por el Distrito Federal y municipios conurbados): 22,200,000 habitantes (2013).

 

Diapositivas para la Sección 2, Parte 4.

La Cuarta Trompeta

 

 

Cuarta Trompeta "Herida la tercera parte del sol... de la luna, y... de las estrellas." La contaminación atmosférica. ¡Otra profecía para el tiempo presente!

 

 

"Sanación del planeta Tierra" Fascinante y bella pintura "Healing" ("Sanaciòn"), por Bruce Harmon. www.harmonvision.com. ¿Sanación por ángeles y duendes del planeta Tierra herido de muerte? Ilustración y enseñanzas relacionadas con las primeras cuatro trompetas de Apocalipsis.

 

Examen sobre las trompetas 1, 2, 3 y 4. Versión impresa: tres páginas.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Sección 2

Parte 5

La Quinta Trompeta

Versión impresa: once páginas.

 

La Quinta Trompeta (el “primer ay”) de Apocalipsis.

Se abre el pozo del abismo, de donde sale “como humo de un gran horno”, y del humo salen “langostas”, las que atormentan por cinco meses a los que “no tuviesen el sello de Dios en sus frentes”. Versión impresa: diez páginas.

 

Diapositivas para la Quinta Trompeta

 

 

-Quinta Trompeta  El primer "¡Ay!". Apocalipsis 9:1-12. "¡Langostas sobre la tierra!" Salen del humo del abismo. Gobernantes engañados persiguen a los que no tienen el sello de Dios, atormentándolos por cinco meses.

 

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

 

Sección 2

Parte 6

La Sexta Trompeta

 

Introducción para el gran drama de la Sexta Trompeta (el segundo ay).

Apocalipsis 9:13-18; 10:1-11; 11:1-14.

Identificación de las "Tres escenas principales".

Razones para proyectar el drama para finales del "poco de tiempo".

Fuerte paralelismo entre la Sexta Trompeta y la Sexta Copa de la ira de Dios. Gran guerra, plagas y el "gran río Éufrates" figuran en las dos profecías.

 

Escena 1 del gran drama de la Sexta Trompeta: Las tres plagas.

Cuatro ángeles atados junto al gran río Éufrates para "la hora, día, mes y año". Son desatados. Su misión: "matar a la tercera parte de los hombres".

El propósito: hacer que se arrepientan los sobrevivientes de las tres plagas. Los medios utilizados para efectuar la misión: ejércitos de doscientos millones de jinetes montados sobre caballos. La apariencia aterrador de los caballos.

La naturaleza de las "tres plagas". Frustrado el propósito de Dios al traer sobre la humanidad las "tres plagas".

Identificado el Tiempo para el cumplimiento de las profecías de esta Escena 1: la última etapa del "poco de tiempo".

 

 

Escena 2 del gran drama de la Sexta Trompeta: El librito abierto y la proclamación sobre el fin del tiempo.

Un "ángel fuerte" trae el "librito abierto".

Siete truenos emiten sus voces.

El ángel proclama el fin del tiempo y la consumación del "misterio de Dios" para cuando comience a sonar la Séptima Trompeta.

El apóstol Juan se come el "librito abierto". En su boca es "dulce como la miel", pero amarga su vientre. Identificación del "librito". El ángel dice a Juan: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes". Identificación de estos.

 

Escena 3 del gran drama de la Sexta Trompeta: La medición del "templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él".

Naturaleza y origen de la "caña semejante a una vara de medir".

¿Para cuándo sería llevada a cabo la orden de medir?

El significado espiritual de "templo de Dios... altar... y... los que adoran en él".

El "patio que está fuera del templo"entregado a los gentiles, "y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses". Determinación del tiempo para el cumplimiento de estas profecías. El significado de "hollar" y de "ciudad santa".

 



Algunos dicen que los "dos testigos" son Moisés y Elias.
Evidencias abundantes hacen insostenible semejante tesis.

 

Escena 4 Los “dos testigos”, también llamados los “dos profetas” 

La identidad de los "dos testigos": Jesucristo y el Espíritu Santo, con sus representantes en la tierra, y no Moisés y Elias. Muchas evidencias respaldan esta interpretación.

"Los dos olivos, y los dos candeleros." Visiones relevantes de Zacarías: "los dos ungidos". 

¿Cuándo transpiran los "mil doscientos sesenta días"que son los días de la profecía de los "dos profetas-dos testigos"?

¿Por qué profetizan "vestidos de cilicio"?

La obra de los dos testigos: profetizar y dar testimonio. ¿Traen profecías nuevas o sola las ya registradas en la Biblia?

El "poder" de los dos testigos:Matar a sus enemigos. ¿Cómo? "Poder" sobre la naturaleza: privar a sus enemigos de bendiciones, contaminar las aguas y "herir la tierra con toda plaga". ¿Ejercen sus representantes en la tierra estos poderes?

Los dos testigos acaban su testimonio. ¿Cuándo?

La "bestia...sube del abismo" y hace "guerra contra" los dos testigos, matándolos. ¿Cómo? ¿Cuándo?

Armagedón. Los dos testigos muertos por tres días y medio."Sus cadáveres"expuestos "en la plaza de la grande ciudad". Esta ciudad identificada. Las naciones engañadas festean la muerte de los dos testigos-profetas.

Los dos testigos resucitados. Suben "al cielo en una nube".

Últimos acontecimientos de las revelaciones de la Sexta Trompeta.

El cumplimiento de esta visión bien puede ser mucho más cerca de lo que pensemos. Esforzarse para entenderla y estudiar "las señales de los tiempos"presentes es el deber, opinamos, de todo aquel que busca a Dios con seriedad. 

 

Diapositiva para la Sexta Trompeta

 

 

La Sexta Trompeta (el segundo ¡Ay!).

Diapositiva

Apocalipsis 9:13 - 11:14

Tres plagas desde el medio oriente y el oriente.

Muere la tercera parte de los seres humanos.

Desatados los cuatro ángeles que estaban "atados junto al gran río Éufrates".

 

El olivo en esta fotografía es posible
que tenga más de dos mil años.

 

Según las notas que acompañan esta fotografía en www.iLumina.com, este olivo, el cual existe en la actualidad en el huerto de Getsemaní, es posible que ya creciera cuando Cristo oró aquella noche antes de ser arrestado y crucificado.

 

Este olivo, el cual existe en la actualidad en el huerto de Getsemaní, 
es posible que ya creciera cuando Cristo oró aquella noche
antes de ser arrestado y crucificado.

 

Fotografía de un olivo que tiene hasta dos mil años, quizá más.

Los "dos testigos" de Apocalipsis 11:1-14 "son los dos olivos".

 

Examen sobre las trompetas 5 y 6

 

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La Séptima Trompeta

La interpretación sobre La Séptima Trompeta
se incluye en el Capítulo Dos de este Análisis.

 


 

Apocalipsis. LISTA del contenido completo del comentario Análisis de las profecías y visiones.

Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Solo el TEXTOdel comentario.

DANIEL. Lista de estudios y diapositivas en esta Web.

 

  

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.