create counter
 


Text  Description automatically generated

Capítulo 1 del Comentario

Viaje en Naves del Tiempo a través de la
Era Cristiana para adquirir información y
perspectivas sobre eventos
y personajes importantes. 

La Quinta Parada 

 

Aterrizamos en el año 800. El Papa Leo III corona a Carlomagno
Emperador de los Romanos, adjudicándose la potestad de
constituir o destituir a emperadores, reyes, príncipes
o cualquier otro oficial secular.

 


Timeline  Description automatically generated

 

 

5. Quinta ParadaEl año 800 d. C. En un instante llegamos.

a) El ámbito social, moral y espiritual evidente en este año 800 es más o menos el mismo como el de la Parada 4 anterior. Se ven monasterios y conventos por doquiera y gran número de frailes, monjes, monjas, sacerdotes, obispos y otros prelados de la "madre Iglesia Católica Romana".

Esta iglesia está fuertemente vinculada al estado secular. ¿Qué son las agendas, filosofías, creencias o intereses que producen semejante enlace? ¿Autoriza Dios esta relación entre el estado secular-político y la iglesia? ¿Contiene el libro de Apocalipsis profecías al respecto?

b) En la ciudad de Roma, transcurre un evento de tanta trascendencia que no lo queremos perder de modo alguno. La fecha es el 25 de diciembre del año 800. Los protagonistas son Carlomagno, rey de los francos, y el Papa León III, de la Iglesia Católica Romana.

El poderoso guerrero Carlomagno, católico romano, entra en la Basílica de San Pedro y camina hacia el altar, donde se arrodilla frente al Papa León III. De repente, este coloca una corona sobre la cabeza de Carlomagno nombrándolo el primer emperador del Sacro Imperio Romano.

¡Esto es realmente impresionante! ¡De manera que el Papa de la Iglesia Católica Romana hace y deshace reyes terrenales! O, por lo menos, se adjudica la potestad de hacerlo.

Históricamente, parece estar en entredicho el que Carlomagno supiera, o no, antes de entrar en la Basílica, las intenciones del Papa León III. De todos modos, el Papa hizo lo que hizo, efectivamente, colocándose a sí mismo, como Papa, por encima de la máxima autoridad política-secular de Europa.

c) Reflexionando sobre el significado de este evento, preguntamos: ¿Qué poder es este que ejerce el Papa? ¿Qué relación es esta entre el poder eclesiástico y el poder político?

¿Acaso estemos presenciando el cumplimiento de profecías apocalípticas?

¿Acaso tengamos delante de nosotros la Segunda Bestia y “la imagen de la bestia”?

¿Es concebible que las profecías de Apocalipsis nada tuvieran que ver con estos eventos y circunstancias, los que afectaron a cientos de millones de almas a través de muchos siglos, teniendo repercusiones aun en los tiempos modernos?

¿Cómo llegó el Papa católico romano a tener tanta influencia y poder? 

 


 

Parada 6. El emperador romano Focas, en Constantinopla, autoriza a Bonifacio III, obispo de Roma, a tomar el título de "Obispo Universal", constituyéndolo el primer Papa de la Iglesia Católica Romana.

Contenido completo del Capítulo Uno

Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI. Su cumplimiento progresiva confirmada. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

Archivos en PDFpara el comentario

Índice de solo los textos que componen el comentario

 

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.