create counter

 

Text  Description automatically generated

Capítulo 1 del Comentario

Viaje en Naves del Tiempo a través de la
Era Cristiana para adquirir información y
perspectivas sobre eventos
y personajes importantes. 

Novena Parada

La época que estudiamos en esta penúltima "Parada": del año 95
al 312 d. C. El Imperio Romano está en su apogeo.
Es pagano, y no "cristianizado", persiguiendo
de vez en cuando a los cristianos.

 

 

 

 9. Novena Fase del viaje. No le decimos "Parada" sino "Fase", pues nos proponemos dar vueltas por encima del gran Imperio Romano y cruzar lentamente la etapa que comprende desde el año 312, para atrás, hasta llegar al año 95 d. C. Haciéndolo, nos impresionan fuertemente los eventos y circunstancias que observamos.

 

See the source imagea) Este Imperio Romano que estamos viendo ahora no es "cristiano" sino "pagano". Tampoco es débil, sangrando o moribundo sino sumamente robusto, dominando desde el Éufrates hasta Inglaterra, desde el río Danubio hasta los desiertos africanos y las fuentes del río Nilo.

b) Vemos que este enorme y poderoso Imperio Romano pagano persigue, de cuando en cuando, a la iglesia que Cristo y los apóstoles fundaron en Jerusalén, llegando al extremo de matar cruelmente a algunos cristianos.

c) Pese a estas persecuciones efectuadas periódicamente, asombrosamente ¡la iglesia sigue ganando adeptos a ritmo acelerado! Ya para el año 312 d. C., o sea, aproximadamente 285 años después de su establecimiento, más o menos el 10% de la población del Imperio Romano pertenece a sus congregaciones.

Es decir, quizá entre quince y veinte millones de discípulos de Jesucristo.

Una cifra más o menos exacta es realmente imposible fijarla debido a la dificultad que encuentran los historiadores en determinar la población del Imperio Romano para aquellos tiempos.

d) Paralelamente con el incremento numérico de los cristianos, se detecta el crecimiento descomunal de fuerzas apóstatas, al extremo de que para el año 312 estas fuerzas siniestras se han adueñado de casi toda la iglesia, efectivamente pervirtiendo el evangelio verdadero, y, por ende, anulando su poder para transformar vidas conforme al plan de Dios.

e) Al ir acercándonos ya a nuestro destino, el siglo I de la Era Cristiana, nos preguntamos: ¿Anunciarían las profecías de Apocalipsis estas persecuciones fieras contra la iglesia? 

¿Se identifica en las profecías aquel Imperio Romano poderoso entre cuyos líderes máximos hubo algunos que se propusieran acabar con los cristianos?

¿Se alude a aquellos valientes cristianos que sufrieron el martirio?

¿Se profetiza sobre aquella gran apostasía, la que por poco suplante completamente a la iglesia verdadera?

Preguntas a contestarse con lujo de detalle en este Comentario sobre Apocalipsis.

 


 

Parada 10. Llegamos a la isla de Patmos, en el año 95 del siglo I, y nos presentamos ante el apóstol Juan.

Contenido completo del Capítulo Uno

Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI. Su cumplimiento progresiva confirmada. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

Archivos en PDFpara el comentario

Índice de solo los textos que componen el comentario

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.