create counter

Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

Contenido completo del Capítulo Siete

APOCALIPSIS

Capítulo Siete de
 Análisis de las profecías y visiones

Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño

Épico drama que cubre muchos siglos, impactando a vastas multitudes de seres humanos.

 Capítulo 17 de Apocalipsis

Capítulo 7 de Daniel 

Una bestia con diez cuernos identifica el Examen sobre los diez cuernos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño, temas del Capítulo Siete, del comentario ilustrado Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones.

 

EXAMEN
sobre el contenido completo del Capítulo Siete

PDF de este Examen

Esta carita ante cualquier componente de este Examen indica que la cantidad de puntos al final del componente será añadida a su puntuación con tal que sea correcta la respuesta. Una respuesta incorrecta no afectará su puntuación.  

Preguntas  

1.  Nombrar a los tres seres de la Biblia que aparecen con diez cuernos.

a)

b)

c)

2.  ¿Qué representan los  “diez cuernos”? Para calificar su respuesta de “correcta”, debe incluir adjetivos particulares que definen la naturaleza fundamental de las entidades que usted señala y/o razones que sostienen su identificación.

 

 

3.  Tanto en Daniel como en Apocalipsis los diez cuernos se identifican como “diez __________”.

4.  Además, en los diez cuernos se encuentran “diez ______________”.

5.  ¿De cuál reino idolátrico, en particular, nacen los diez cuernos?

6.  En el Comentario se enseña que los diez cuernos se levantan antes de la desaparición del Imperio Romano. Apuntar los hechos divulgados en la visión apocalíptica que sostienen esta conclusión, incluyendo las palabras claves de la revelación.

 

 

7.  ¿En qué año cayó el Imperio Bizantino, o sea, la parte oriental del Imperio Romano?

__________________

8.  ¿En qué año cayó el Sacro Imperio Romano? ____________

9.  Según los detalles revelados en Apocalipsis 17, los diez cuernos llevan a cabo cuatro acciones principales. Apuntar tres de las cuatro.

a)

b)

c)

-La cuarta vale 2 puntos.

d)

10.  El comentarista Albert Barnes identifica a los diez cuernos como diez reinos formados en el occidente de Europa entre los años 400 y 800 d. C. Explicar concisamente por qué su hipótesis no es sostenible histórica o bíblicamente.

 

 

 

11. El mismo comentarista asegura que los diez reinos que él nombra se entregan a la iglesia apóstata, es decir, a la Iglesia Católica Romana. ¿Concuerda usted? ________ Si no concuerda, explicar por qué.

 

 

12.  Nombrar seis de los diez cuernos identificados de acuerdo con la exposición desarrollada en el Comentario.

a)

b)

c)

d)

e)

f)

Cada uno de los restantes cuatro vale 1 punto añadido a su puntuación.

g)

h)

i)

j)

13.  ¿Durante qué tiempo se desarrollaron estos diez reinos? Año aproximado para el comienzo del tiempo: ______. Año aproximado para el cierre del tiempo: _________ ¿Aún existía el Imperio Romano durante el tiempo que señala usted? ________ ¿Qué es la evidencia?

 

14.  Tres causas principales motivaron a los diez cuernos a aborrecer a la Iglesia Católica Romana (la “gran ramera”). Anotar dos de ellas.

a)

b)

La tercera vale 2 puntos.

c)

15.  ¿Qué dice el dogma católico romano referente a la relación entre el Papa y las cabezas políticas de las naciones?

 

16.  ¿Qué es la “simonía” y quién la practicaba durante el tiempo cuando nacieron los diez cuernos?

 

17.  ¿Qué son “indulgencias” según el lenguaje religioso católico romano y por qué fueron la causa de terribles escándalos en Europa para el tiempo cuando nacieron los diez cuernos?

 

 

18.  Tratándose de Juan Wicliff:

a)  ¿En qué país vivió?

b)  ¿Qué profesión tenía antes de convertirse en “protestante”?

c)  ¿Qué acciones tomó contra la gran ramera?

 

19.  Referente a Juan Hus:

a)  ¿En qué país vivió?

b)  ¿Qué profesión tenía antes de convertirse en “protestante”?

c)  ¿Qué acciones tomó contra la gran ramera?

 

20.  ¿Qué país instituyó los “Festivales a la Razón”? _________________

Para 2 puntos más anotar el año cuando fue tomada esta acción. ________

21.  ¿Cómo se llama el rey responsable por el “saqueo del Vaticano”? ____________ ¿De qué país era rey?__________________

 - Para 2 puntos más anotar el año cuando ocurrió el “saqueo del Vaticano”. ________

22.  ¿Por cuánto tiempo actúan los diez cuernos “juntamente con la bestia”, en contra de Cristo y en contra de la “gran ramera” (la iglesia apóstata)? _________________

23.  Explicar de qué manera Cristo vence a los diez cuernos.

 

 

24.  ¿Por qué se afirma en el Comentario que el cuerno pequeño sale después del siglo diecisiete d. C.?

 

 

25.  ¿Cómo trata el cuerno pequeño a la iglesia? Anotar expresiones de Daniel 7 que sostienen su contestación.

 

26.  Dado que el cuerno pequeño trata a la iglesia de tal manera, y teniendo presente que sale después del Siglo XVII d. C., ¿para qué tiempo es lógico pautar su aparición y sus acciones?

27.  Llenar los blancos. El cuerno pequeño permanece “hasta que vino el _________  ____ ______, y se dio el juicio a los _______ del Altísimo; y llegó el _______, y los santos recibieron el __________”.

28.  Dos cosas piensa cambiar el cuerno pequeño. Anotarlas.

a)

b)

29.  “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido.”

a)  Nombrar cuatro de los cinco que cayeron.

(1) _____________________________

(2) _____________________________

(3) _____________________________

(4) _____________________________

-Nombrar el quinto para ganar 2 puntos más.

(5) _____________________________

b)  “Uno es.” Identificarlo. ________________________________________

c)  ¿Cuál es el rasgo sobresaliente notado en Apocalipsis 17 que ayuda a identificar el séptimo rey?

d)  ¿Qué nación, imperio o reino llena las condiciones para ser el séptimo rey?

 

30.  - Referente al octavo rey (bestia), ganará usted 7.5 puntos si logra dar una explicación satisfactoria (al juicio del maestro) de las tres partes de la frase “era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición”.

a)  “Era.”

 

b)  “Y no es.”

 

c)  “Y está para subir del abismo e ir a perdición.”

 

Marcar con una equis (“X”) la contestación correcta en el espacio entre paréntesis que antecede la contestación correcta.

1.  Los diez cuernos se levantan (    ) antes del año 70 d. C., (    ) antes del año 1000 d. C., (    ) durante el tiempo del Imperio Romano, (    ) después del Milenio, (    ) después de la Segunda Venida de Cristo.

2.  La cuarta bestia es (    ) Grecia, (    ) Rusia, (    ) Israel, (    ) Estados Unidos de América, (    ) el Imperio Romano.

3.  Muchos líderes de los reinos representados por los diez cuernos, respaldados por multitudes de sus ciudadanos, (    ) adoraban a la segunda bestia, alimentándola,           (    ) hacían alianzas y concordatos con la gran ramera, (    ) se arremetían contra el Papa y su iglesia, peleando además contra el Cordero, (    ) peleaban solo contra la gran ramera, pues estaban entendiendo la Biblia por primera vez e implementaban sus normas.

4.  En el tiempo cuando nacen los diez cuernos la Iglesia Católica Romana (    ) luchaba para sobrevivir económicamente, (    ) se sostenía solo mediante de las ofrendas de los feligreses, (   ) no imponía impuestos a nadie, (    ) era dueña de aproximadamente la mitad de los terrenos y recursos de toda Europa.

5.  Al formular el Papa Gregorio VII la doctrina de la “República Cristiana de Europa” pretendía (    ) unir a los países de Europa bajo el estandarte pacífico de Cristo,               (    ) sojuzgar a los países al dominio total de la jerarquía católica romana.

6.  El autor del documento “Noventa y cinco Tesis” es (    ) Juan Calvino, (    ) el apóstol Pedro, (    ) el Papa Gregorio VII, (    ) Lutero, (    ) Juan Hus.

7.  “Vencidos por Cristo” significa (    ) la eliminación de todo pecado, falsa religión, falsa doctrina, vana tradición religiosa, rito pagano o superstición en todos los territorios de los “diez cuernos”, (    ) la purificación absoluta de todos los gobernantes y de toda la ciudadanía de los “diez cuernos”, (    ) que los gobernantes de cada nación empezaban a garantizar libertad de culto y que no seguían con sus persecuciones.

8.  El cuerno pequeño es (    ) Israel, (    ) el Anticristo, (    ) un futuro presidente de la Unión Europea, (    ) la séptima cabeza de la bestia, (    ) la octava bestia.

9.  “Era, no es, y será” es aplicable (    ) al Imperio Romano, (    ) a la Iglesia Católica Romana, (    ) a la bestia que representa a las entidades políticas-seculares-idolátricas  que se oponen a Dios y su obra.

Escribir “Cierto” o “Falso” en el espacio que antecede la afirmación.

1.  _____________ La profecía sobre los diez cuernos tiene su cumplimiento en los países que componen el Mercado Común Europeo.

2.  _____________ La cuarta bestia y los diez cuernos son coetáneos por un tiempo.

3.  _____________ Los diez cuernos se sujetan a la iglesia apóstata.

4.  _____________ Los visigodos, francos y britanos son tres de los diez cuernos.

5.  _____________ “La creación del estado nacional” preparó el ámbito político-social de Europa para las acciones de los diez cuernos.

6.  _____________ “El Papado mismo, convertido en estado secular, era nacionalista.”

7.  _____________ El reformador protestante Zwingli era un cristiano pacífico.

8.  _____________ Durante el tiempo de la Reforma, un gran logro de las nuevas iglesias protestantes era el de independizarse completamente de los poderes políticos en cada país representado por los diez cuernos.

9.  _____________ En ciertas épocas la Iglesia Católica contaba con su propio ejército.

10.  ____________ Los diez cuernos son vencidos por Cristo al principio de los mil años, volviéndose sumisos y santos.

11.  ____________ El conflicto entre los “diez cuernos” y el Cordero es el mismo de Armagedón y constituye una señal definitiva del inminente fin del mundo.

12.  ____________ El octavo rey y el cuerno pequeño simbolizan la misma entidad política.

 

Contenido completo del Capítulo Siete

Próximo estudio. La gran ramera. Acto 1, Escena 1, Escenario 1. Ella es, “en sentido espiritual”, la “gran ciudad” de Babilonia.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.