create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de solo los textos que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.


APOCALIPSIS

Capítulo Siete del Análisis de las profecías y visiones


Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño

Épico drama real que cubre muchos siglos, impactando a vastas multitudes de seres humanos

Capítulo 17 del libro de Apocalipsis

Capítulo 7 del libro de Daniel 

LISTA
de los archivos que componen el Capítulo Seis del Análisis, con los enlaces electrónicos correspondientes.

(Total de 80 páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas)

Introducción. Presentación gráfica.

Cuatro Actos

Acto I

Los diez cuernos

Tres escenas

Introducción

Presentación gráfica. "Los diez cuernos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño" Apocalipsis 17 y Daniel 7. Pintura panorámica de las cuatro bestias de Daniel, por Joe Maniscalco. (Una página)

Escena 1

"Los diez cuernos identificados"  

(Dieciséis páginas)

Contenido general del “Acto 1, Escena 1”.

-Algunas deducciones preliminares sobre la identidad y la naturaleza de los diez cuernos.

-Identificado el reino secular-político-idolátrico del cual nacen los diez cuernos.

-¿En qué tiempo se levantan los diez cuernos? Se levantan antes de la desaparición del Imperio Romano.

-¿Qué cosas hacen los diez cuernos? Las profecías al respecto señalan cuatro acciones importantes.

1.  Se ponen de acuerdo, llegando a tener el mismo propósito.

2.  Entregan su poder y autoridad a la bestia por “una hora”.

3.  Se arremeten contra la “gran ramera” (la iglesia apóstata), despojándola y desnudándola.

4.  Pelean contra el Cordero.

-Los “diez cuernos” erróneamente identificados como diez reinos desarrollados desde el año 400 d. C. hasta el año 800 d. C.

-La verdadera identidad de los diez cuernos: diez reinos que surgen hacia fines de la Edad Media, entre los años 1300 d. C. y 1700 d. C. Un mapa de Europa enseña referidos países.

-¿Cuáles causas principales provocaron a estos países a aborrecer a “la ramera”, la que simboliza al cristianismo en plena apostasía? Se disciernen tres causas principales.

-También pelean contra el Cordero. Evidencias al respecto.

 

Presentaciones gráficas sobre la identidad de los "diez cuernos"

-Mapa detallado de Europa en el año 1500 d. C. Identificamos diez países que cualifican para ser los "diez cuernos". Seis gráficos de la época integrados en esta Presentación.

Acto 1

Escena 2

"Las acciones de los diez cuernos"

(Catorce páginas. Doce gráficos)

-Las enormes riquezas de "la ramera" durante los Siglos del XII al XVIII (la época de la Edad Media Alta, el Renacimiento, la Reforma y la Contra Reforma). Los "diez cuernos", países de Europa, despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola, quemándola "con fuego" y aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527. Feroz persecución contra "la ramera" durante la Revolución Francesa. Alemania, Inglaterra, Italia, Bohemia, Holanda, Dinamarca, Suecia y Escocia despojan y persiguen a "la ramera". Se cumplen al pie de la letra las profecías sobre los "diez cuernos". (Catorce páginas. Doce gráficos)

-"Contribución papal sobre ingresos" Breve historia de esta práctica iniciada en el año 1199 por el Papa Inocente III. (Una página. Un gráfico)

Presentaciones gráficas sobre los "diez cuernos"

-Los diez cuernos (países) se levantan en Europa más o menos durante la etapa que abarca desde 1300 hasta 1700 d. C. El clamor fuerte e insistente por "Reforma" se hace escuchar primero en Inglaterra y Bohemia en el Siglo XIV. Razones por las que se confrontan particularmente a la Iglesia Católica Romana.

-Los "diez cuernos". Hechos y acciones que los identifican acertadamente. "Son diez reyes." "Tienen un mismo propósito." Entregan "su poder y su autoridad" a la entidad secular engañada, y no a la iglesia apóstata. "Aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada." Pelean "contra el Cordero".

-Los "diez cuernos" (naciones) proyectados en la línea del tiempo. Su origen. Devoran y queman a la iglesia apóstata. Pelean contra Cristo. Son conquistados por Cristo. Su existencia durante el Milenio, y el "poco de tiempo".

-Los "diez cuernos" despojan a la Iglesia Católica Romana de gran parte de sus riquezas, desolándola. la queman "con fuego", aun matando a muchos miles de su clero y feligresía. El rey Carlos V, de España, saquea a Roma y al Vaticano en el año 1527.

Acto I

Escena 3

Los diez cuernos actúan “juntamente con la bestia” durante una hora”. 
Luego, son 
"vencidos por Cristo”.

(Cuatro páginas)

¿Qué medio utiliza el Señor para vencerlos? ¿En qué sentido los vence? ¿Existen los diez cuernos en el presente? ¿Cuánto tiempo permanecen en la tierra?

Suplementos

-La religión en España.  Libertad religiosa” según la Constitución. -La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana -Adeptos de distintas religiones -“Europa Laica” estima en más de seis billones de euros el financiamiento público de la Iglesia Católica en España. -Aprovechando hoy mismo la libertad religiosa que garantiza la Constitución de España. -“A libertad” Cristo llama al pueblo español. Informe internacional sobre la libertad religiosa para el año 2005.  www.state.gov (Cinco páginas. Dos gráficos)

-"La religión en Italia" La libertad religiosa concedida según la Constitución. No hay iglesia o religión de estado en Italia.  La posición privilegiada de la Iglesia Católica Romana en Italia. Cuatro billones de euros: la suma que la Iglesia Católica Romana cuesta al Estado de Italia cada año. Italia en los tribunales de la Unión Europea por las exenciones otorgadas por el estado a la Iglesia Católica. Otras religiones en Italia. (Tres páginas)

  -Examen para el "Acto 1. Las Escenas 1, 2 y 3". (Tres páginas)

  Acto 2

El séptimo rey

-"El séptimo rey." “Las siete cabezas... son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo” (Apocalipsis 17:9-10). Rasgos del "séptimo rey-reino". Se levanta después de la caída del Imperio Romano. Su naturaleza es la de "la bestia". Permanece "poco tiempo".¿Era la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas el "séptimo rey" de Apocalipsis17? Un rey-reino oficialmente ateo. Guiado por las enseñanzas de Karl Marx, autor de la expresión "La religión es el opio del pueblo". Persecuciones de "cristianos" y judíos durante el régimen de la Unión Soviética. Fotografías del GULAG. (Ocho páginas. Nueve fotografías. Mapa.)

 

Acto 3

El octavo rey

 

-La bestia que… era y no es, y será”, la cual “es también el octavo” rey. Él "es de entre los siete". ¿Quién es él? ¿Qué es el significado de la expresión enigmática "era y no es, y será"? Él no es el Impero Romano. Razones dadas. "La bestia... está para subir del abismo." ¿Cuándo sube ella "del abismo"? ¿Qué hace al subir "del abismo"? ¿En qué etapa de la Era Cristiana se manifiesta el "octavo rey"? En el "poco de tiempo". El "mundo" del octavo rey: tecnológicamente muy avanzado, extremadamente materialista, nivel bajo de auténtica espiritualidad.  El octavo rey "va a la perdición". ¿Cuándo? ¿Por qué "se asombrarán" "los moradores de la tierra" al ver a "la bestia que era y no es, y será"? Europa laica. (Seis páginas. Nueve gráficos.)

Acto 4

"El cuerno pequeño"

 

-"El cuerno pequeño." Acto 4, del Capítulo 7: "Diez cuernos peligrosos, el séptimo rey, el octavo rey y el cuerno pequeño". Del comentario ilustrado: "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones". Daniel 7. ¿Cuándo sale el "cuerno pequeño"? ¿Cuánto tiempo permanece? ¿Cuánto tiempo dura la guerra que él hace "contra los santos"? Otras acciones y rasgos analizados: "Delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros." "Tenía ojos de Hombre, y una boca que hablaba grandes cosas." "Parecía más grande que sus compañeros." "Pensará en cambiar los tiempos y la ley." ¿Es él lo mismo que "la bestia que sube del abismo" y "el octavo" rey-bestia? ¿Dónde se levantará? (Seis páginas. Cuatro gráficos.)

 

Presentaciones gráficas sobre el "cuerno pequeño"

-El "cuerno pequeño". Presentación gráfica. Daniel 7:8, 20-22, 24-23). Sale de entre los diez cuernos. Derriba a tres reyes. Hace guerra contra los santos. "Destruido y arruinado hasta el fin." Él es lo mismo que el "octavo" rey-bestia, el que "va a la perdición" (Apocalipsis 17:11).

 

-Examen sobre el Séptimo Rey, el Octavo Rey y el Cuerno Pequeño. (Dos páginas)

-Examen sobre todo el contenido del Capítulo Siete de este "Análisis". (Siete páginas)

 

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Dos estudios relevantes no incluidos en "Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones".

-"Las cuatro bestias del Capítulo Siete de Daniel" (Cuatro páginas)

-"El profeta Daniel." Varón extraordinario en grado sumo, colocado por Dios mismo en el rango con Noé y Job. ¿Cuándo vivió Daniel? ¿Por cuántos años? Desglose de importantes eventos políticos durante su vida, con fechas. ¿Fue escrito el libro de Daniel en el Siglo VI a. C., o como postulan algunos expositores, en el Siglo II a. C.? Evidencias al efecto de que el libro fue escrito más de quinientos años antes del nacimiento de Jesucristo. La concordancia asombrosa entre las profecías de Daniel y las de Apocalipsis sobre temas y tiempos tratados en ambos libros. (Tres páginas. Un gráfico.)

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de solo los textos que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.


Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.