Capítulo Ocho de este Comentario
“La gran ramera... gran ciudad”
Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara,
perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que también pretende
gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos.
Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis
“La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C.
A continuación, el "Texto" principal incluido en esta diapostiva.
“La gran ciudad” de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego. ¡Ay, ay... en una hora vino tu juicio! En una hora han sido consumidas tantas riquezas.”
Una horda de veinte mil hombres vence a los cuatro mil soldados del Papa Clemente VII. Entrando en Roma, matan a todo hombre, mujer o niño que encuentren. Masacran a los refugiados en la iglesia de San Pedro. Cientos de sacerdotes, monjes, y obispos muertos; monjas y mujeres respetables ultrajadas. Calles y casas llenas de muertos. Dos mil echados al río Tiber.
Inmensa la destrucción de libros, archivos y arte: $125.000.000.00 en pérdidas, según el Papa. Carlos V puso fin a la preeminencia de Roma como centro del Renacimiento. Durante ocho días, fueron pillados y destruidos miles de iglesias, palacios y casas. -21 mayo, 1527.
Guicciardino escribió: “No le han dejado al Papa diez scuti de propiedad. Toda la plata que había llevado consigo en su huida lo tuvo que entregar a sus apresadores como rescate.”
A. Muchas profecías sobre "la gran ciudad", que es, "en sentido espiritual", "Babilonia la Grande", Sodoma, Egipto y Jerusalén, ya se cumplieron, efectuándose, efectivamente, una parte de "la sentencia contra la gran ramera", sinónima esta mujer corrupta de aquella ciudad inicua. Faltan las de su destrucción definitiva y final.
B. El cumplimiento comprobado de estas profecías evidencia, indisputablemente, la inspiración divina del libro de Apocalipsis. Cumplidas, pues, estas profecías sobre "la gran ciudad" - "la gran ramera", ¿con qué justificación dudar del cumplimiento de las demás profecías de este libro, y del resto del Nuevo Testamento? Recuerde: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía" (Apocalipsis 19:10). No fallando sus profecías, su "testimonio" acerca de su Padre celestial, el designio de este para la humanidad y el universo material, el fin de la creación material, el fin del tiempo mismo, su Segunda Venida en gloria, triunfo y juicio, el destino tanto de los justos como de los malos y desobedientes a su Evangelio, ha de tomarse muy en serio. ¿Lo está tomando muy en serio usted?
Contenido completo del Capítulo Ocho
Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI. Su cumplimiento progresiva confirmada. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes
Archivos en PDF para el comentario
Índice de solo los textos que componen el comentario
Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.