create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

APOCALIPSIS

Capítulo Ocho de
 Análisis de las profecías y visiones

 “La gran ramera… gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara, perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que también pretende gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos. 

 Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Ocho del Análisis, con los enlaces electrónicos correspondientes.

El equivalente de aproximadamente doscientas diez páginas impresas, tamaño carta, incluyendo las imágenes para la proyección digital.


“La gran ramera sentada sobre una bestia escarlata” 
Pintura, estilo mural, por Joe Maniscalco. Derechos reservados.
 

Para el Capítulo Ocho, veintidós imágenes para la proyección digital

-"La gran ramera... gran ciudad"  Proyectar directamente o hacer su propia Presentación en PowerPoint. Diecisiete diapositivas. Estas visuales en el Internet, las que también incluyen información clave, facilitan adquirir prontamente conocimiento sobre muchos aspectos de las profecías acerca de "la gran ramera... gran ciudad", y su cumplimiento asombroso a través de los tiempos de la Era Cristiana. El texto del Capítulo Ocho equivale a aproximadamente doscientas diez páginas de exposición y, además, muchas gráficas en adición a las que aparecen en esta diecisiete imágenes.

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Cinco diapositivas. Cinco diapositivas para el Acto 7, Escena 5.

Las veintidós imágenes también disponibles en archivos individuales

Presionar la miniatura para ver la imagen en su tamaño grande, o abrir el archivo correspondiente identificado debajo de la miniatura para ver el original de la imagenl. Utilizar la imagen como medio visual para estudiar los temas bajo análisis, imprimir acetatos (transparencias), etcétera.

Imagen para la proyección digital.. Introducción. "La gran ramera." Apocalipsis 17.

Siete Actos

Acto 1
Lo compone tres Escenas

Escena 1

Compuesta de dos Escenarios

Escenario 1

"La gran ramera" es, "en SENTIDO ESPIRITUAL", "la gran ciudad".

Equivalente a doce páginas, tamaño carta. Seis gráficas.

-Resumen de datos bíblicos sobre "la gran ramera".Distintas opiniones sobre su identidad. Ella es "la gran ciudad". El "sentido espiritual" de "la gran ciudad". Ella es Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia. Dos ciudades espirituales: la "ciudad del Dios vivo" y "la gran ciudad" representada por "la gran ramera". El "misterio de la mujer".

Imágenes para la Escena 1, Escenario 1

-La gran ramera” es, “en sentido espiritual”, “la gran ciudad” de la Roma pagana.

-Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 1). Años del 33 al 600.

Escenario 2

Equivalente a cuatro páginas, tamaño carta.

351019-00169968_super
www.giantbomb.com
Los “diez cuernos” (reinos-naciones) y “la gran ramera” se enfrascan en conflictos y batallas materiales. Esta “guerra” se torna devastadora en muchos campos de Europa, durando varios siglos. Las potencias seculares-políticas se sobreponen a la Iglesia Católica Romana, apropiándose de gran parte de sus bienes y matando a no pocos de su multitudinario clero. En el centro superior de esta gráfica ondea una bandera con una cruz.

 

La gran ramera” de Apocalipsis. Los “diez cuernos” (reyes-reinos) nos dicen quién es “la gran ramera” en la Europa occidental durante los Siglos del XII al XVII. Las acciones de los "diez cuernos" se ejecutan específicamente contra la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto, ella es, inequívocamente, "la gran ramera" en Europa durante los Siglos del XII al XVII.

Imagen para la Escena 1, Escenario 2

-Los diez cuernos nos dicen quién es la "gran ramera". Se describen sus acciones contra ella. Determinando la entidad contra la que van dirigidas estas acciones, se descubre la identidad de la "gran ramera".

Suplemento

Historia de “la gran ciudad”

Equivalente a cinco páginas, tamaño carta. Dos gráficas.

-Algunos fechas y eventos claves relacionados con la ciudad de Roma, en la Península Itálica, desde el Siglo I hasta el año 1527 d. C. Además, con la Nueva Roma - Constantinopla, desde su fundación en el año 324 hasta ser conquistada por los árabes en el año 1453. Cinco páginas de información importante para la interpretación de las visiones y profecías sobre "la gran ramera", la cual es "la gran ciudad", siendo ella, "en sentido espiritual", Sodoma, Jerusalén, Egipto y Babilonia la grande.

Imágenes para Historia de "la gran ciudad"

Esquemas de la historia de "la gran ciudad" Roma-Constantinopla

 

-La gran ramera” es “la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.

-Esquema de la historia de “la gran ciudad” Roma-Constantinopla (Sección 2). Años del 600 al 1200.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Esta pintura capta algo de la suntuosidad y pompa de la antigua Roma.
www.nationalityinworldhistory.net

Escena 2

RIQUEZAS EXTRAORDINARIAS de “la gran ciudad”,
la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Equivalente a seis páginas, tamaño carta. Dos gráficas.

-Referencias en Apocalipsis 18 a estas riquezas. Las riquezas de la Roma pagana antes de la conversión del emperador Constantino. Las riquezas de la Roma occidental convertida al cristianismo. Las riquezas incomparables de la Nueva Roma-Constantinopla. Las riquezas de la Roma Papal. “Los países más remotos del mundo antiguo fueron saqueados para suplir la pomposidad y delicadeza de Roma.”

Imágenes para la Escena 2

Presionar la miniatura para ver la imagen en su tamaño grande, o abrir el archivo correspondiente identificado debajo de la miniatura para ver el original de la imagenl. Utilizar la imagen como medio visual para estudiar los temas bajo análisis, imprimir acetatos (transparencias), etcétera.

-La gran ciudad": sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la antigua Roma, en Italia.

-“La gran ciudad": sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio. (2) Siglo VI. Reinado del emperador Justino.

-“La gran ciudad": sus "tantas riquezas" (Apocalipsis 18:17). Las riquezas de la Nueva Roma (Constantinopla), en Bizancio.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Escena 3

Tres Escenarios

“La sentencia contra la gran ramera – gran ciudad”, presentada en tres "Escenarios".  Apocalipsis 18:1-24; 19:1-4.

Escenario 1

Equivalente a ocho páginas, tamaño carta. Dos gráficas.


Alarico y los visigodos saquean a la Roma de Occidente en el año 410.
www.wikipedia.org  

-Escenario 1. "La sentencia" aplicada a la "Roma cristiana de Occidente". Relevancia de estos  “Escenarios” para los seres humanos del Siglo XXI. Preámbulo a la aplicación de “la sentencia”. -“La sentencia” no aplicada a la “Roma pagana de Occidente”. -Aplicación parcial de “la sentencia” a la “Roma cristiana de Occidente”. -La “Roma cristiana” saqueada por Alarico y los visigodos en el año 410. -La “Roma cristiana” saqueada por Genserico y los vándalos en el año 455. Pero, no destruida. No se cae de repente; se marchita poco a poco. Condiciones de la ciudad después de las Guerras de los godos a mediados del Siglo VI.

Imagen para el Escenario 1

-La gran ciudad" -Profecías sobre su destrucción material.

Escenario 2

Equivalente a siete páginas, tamaño carta. Dos gráficas.

 


El sultán Mehmed II Fatih y su ejército marchan contra Constantinopla en el año 1453. www.wikipedia.org

-Escenario 2. "La sentencia" aplicada a la "Nueva Roma-Constantinopla cristiana, en Bizancio". A través de los cruzados de la Cuarta Cruzada, en el año 1203. -De nuevo, brutalmente, a través de estos mismos cruzados, en el año 1204. -De manera fulminante, en el año 1453, por Mehmed II Fitah y sus otomanos. -Fin del Imperio Romano de Oriente (el Imperio Bizantino).

Imágenes para el Escenario 2

-“La gran ciudad" -Cumplidas las profecías sobre su destrucción material. "Consumidas" en el año 1204 las "tantas riquezas" de la Nueva Roma (Constantinopla).

-“La gran ciudad" -Efectuada la “sentencia contra la gran ramera” (Apocalipsis 17:1). “Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella...(Apocalipsis 18:11).

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

"La gran ciudad" es la Roma Papal.

Escenario 3

 Equivalente a seis páginas, tamaño carta. Cinco gráficas.


El saqueo de la “Roma pontificia” durante mayo de 1527. En esta escena, vemos a algunos de los veintidós mil mercenarios disfrutando del riquísimo despojo arrebatado a aquella “gran ciudad”. Mataron a muchísimos cardenales, arzobispos, obispos, sacerdotes. Ultrajaron aun a las monjas. Saquearon a iglesias y monasterios. Refugiándose el Papa Clemente VII en un castillo, le obligaron a pagar una gran suma de rescate.  A la izquierda en esta pintura, el río Tíber. www.wikipedia.org.  

-Escenario 3. "La sentencia" aplicada a la “Roma pontificia de Occidente”. El saqueo devastador de mayo, 1527. Dejan a la "Roma pontificia" "desnuda y desolada".  También, la última aplicación violentísima y terminante de “la sentencia” en el día de la Segunda Venida de Cristo.

Imagen para el Escenario 2

-“La gran ciudad" de la Roma Papal castigada en el año 1527 d. C.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Acto 2

"La gran ramera" aparece "sentada sobre una bestia escarlata... que tenía siete cabezas". "Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes."
Apocalipsis 17:1-3

Equivalente a catorce páginas, tamaño carta. Catorce gráficas.

-La gran ramera” aparece “sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos (Apocalipsis 17:3)."Las siete cabezas son siete montes, sobre las cuales se sienta la mujer, y son siete reyes" (Apocalipsis 17:9-10).Ella se sienta sobre siete reinos seculares, existiendo seis de estos antes de la Era Cristiana. "La gran ramera" es "la gran diosa madre universal", diosa adorada en los grandes imperios del pasado. Ella hacía los roles de Semiramis, Isis, Astarté, Diana, Afrodita, Venus, etcétera. Durante la Era Cristiana, se manifiesta en el rol de la "Virgin María, madre de Dios". Origen del culto a la "diosa madre" en el tiempo de Nimrod y Semiramis.  El parecido casi idéntico que guarda la "Virgin María" de la tradición católica romana con las "diosas madres" del pasado, incluso títulos y funciones idénticas. El poder de estas diosas en los países y culturas del mundo. Su gran influencia en reyes, faraones, emperadores, príncipes y gobernadores de toda categoría. Mucha historia fascinante y relevante.

Acto 3

"La gran ramera... reina sobre los reyes de la tierra."

Equivalente a diez páginas, tamaño carta. Diez gráficas.


En esta representación gráfica de “la gran ramera”, el sol aparece en primer plano, y detrás del sol, “la mujer que reina sobre los reyes de la tierra”. Su caballo largo escarlata se extiende detrás de ella, por el espacio del sistema solar, alcanzando y cercando al planeta Tierra, y todavía más lejos, a otro cuerpo celestial, dando la impresión de que tuviera ella control sobre ellos, cosa que, por cierto, pretende. www.eyeforbeauty.com  

-“La gran ramera… reina sobre los reyes de la tierra.” Apocalipsis 17:9-10, 18.

Apocalipsis 17:9-10, 18. Propósito de este “Acto 3” del "Drama escandaloso de la gran ramera": Poner de relieve las grandiosas pretensiones de “la gran ramera” de tener potestad sobre toda la humanidad, no solo en la esfera espiritual-religiosa sino también en la política-secular. Pretende gobernar al mundo entero y ser reverenciada por todos los seres humanos, incluso todo rey, príncipe, presidente, canciller, primer ministro, gobernador. "Reina sobre los reyes de la tierra" hasta el tiempo del Milenio. Declaraciones de escritores católicos romanos en torno al "triple poder absoluto" que reclama la jerarquía católica romana. La "triple corona", o "tiara papal". Ejemplares de unas veintidós conservadas. Incrustadas en ellas muchas piedras preciosas. El "escudo papal". El "palacio papal" contiene más de mil recámaras. "La gran ramera" se sienta sobre reyes en CONSTANTINOPLA. Así fue la visión global de los bizantinos: un reino Dios-céntrico, universal y eterno, siendo el emperador el viceregente de Dios, rodeado por un séquito que reflejaba la jerarquía celestial de ángeles, profetas y apóstoles." Fascinante coronación del emperador bizantino: “De un héroe en armadura resplandeciente a una personificación de Cristo vestida de túnica”.  

Imagen para el Acto 3

-La identidad de la "gran ramera". Sus soberbias reclamaciones de "soberanía universal" son pista clave. "Reina sobre los reyes de la tierra."

Acto 4

"Los reyes de la tierra" fornican con "la gran ramera"

Equivalente a once páginas, tamaño carta. Ocho gráficas.

-Fornican "los reyes de la tierra" con "la gran ramera-gran ciudad". Con ella “han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación (Apocalipsis 17:2). Por sus “hechicerías fueron engañadas todas las naciones” (Apocalipsis 18:23). La “gran ramera”  hechiza a las naciones. Las vuelve tontas; las engaña, desorientándolas. Espiritualmente, las hipnotiza. Las pone atontadas, manipulándolas para sus propósitos malos y egoístas. ¿A cuáles naciones? ¿Cuáles son las estratagemas que emplea ella? ¿Cómo fornican "los reyes de la tierra" con ella? ¿Fornican con ella los gobernantes de las naciones en el tiempo presente? Presidentes, primeros ministros, cancilleres, reyes y príncipes la visitan en sus elegantes recámaras en el Vaticano. ¿Con qué propósito? Razones adicionales para no aplicar la visión de "la gran ciudad" solo a la Roma pagana antes de la conversión de Constantino.  

Genérico -rey, monje, mujer -color -A
Animamos al lector a prestar especial atención a los detalles de esta intrigante pintura. A la izquierda, una representación de la atractiva y fascinante “gran ramera”. A la derecha, cuatro “siervos” de ella sostienen a un “rey”, quien, al parecer, se haya “desmayado”, quizá por los “encantos” o “hechicerías” de la imperiosa “Madre de las rameras”. Tres de ellos la miran fijamente, como temerosos, o tal vez admirados, de su descomunal “potestad” aun sobre reyes y príncipes, mientras el otro, un “monje”, sostiene las piernas del “rey desmayado”. El varón a la derecha, con báculo y corona estilo papal, acaso represente a un Papa de la Iglesia Católica Romana. “La mujer”, símbolo de todas “las diosas madres” del pasado y del presente, “reina”, o se ilusiona con reinar, “sobre los reyes de la tierra”. Con ella “han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación (Apocalipsis 17:2). Por sus “hechicerías fueron engañadas todas las naciones” (Apocalipsis 18:23). La “gran ramera” hechiza a las naciones. Las vuelve tontas; las engaña, desorientándolas. Espiritualmente, las hipnotiza. Las pone atontadas, manipulándolas para sus propósitos malos

Acto 5

“La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata” (Apocalipsis 17:1-4). También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16). 

Equivalente a ocho páginas, tamaño carta. Catorce gráficas.

-La gran ramera… estaba vestida de púrpura y escarlata(Apocalipsis 17:1-4). También “la gran ciudad” (Apocalipsis 18:16). Fuente del tinte púrpura: el caracol de mar Murex brandaris. Valor alto y uso restringido de telas teñidas de púrpura en la Roma pagana y en la Roma "cristiana", particularmente en el Imperio Romano de Oriente (llamado Imperio Bizantino por historiadores). Los dos colores "púrpura y escarlata" distinguen a los prelados de la Iglesia Católica Romana. ¡Un mar de púrpura y escarlata cuando el Papa, los cardenales, arzobispos, etcétera, se reúnen en conclave, para la inauguración de un nuevo Papa, el entierro de un Papa fallecido, etcétera!

Imagen para el Acto 5

-"Púrpura y escarlata" Colores que identifican a la entidad representada por la "gran ramera".

Acto 6

"La gran ramera-gran ciudad... está adornada de oro, plata y piedras preciosas"

Riquezas de la Iglesia Católica Romana en el tiempo presente. Su "cáliz de oro", inconfundible rasgo que la identifica. Está "sentada sobre muchas aguas".  Su nombre: "Babilonia la grande, madre de las rameras".

Equivalente a once páginas, tamaño carta. Diecinueve gráficas.

-"La gran ramera-gran ciudad... está adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas."Enfoque sobre las incalculables riquezas de la Iglesia Católica Romana en el tiempo presente. Muchas de sus catedrales y capillas son verdaderos depósitos de tesoros materiales de toda suerte. Enorme valor de sus demás posesiones: escuelas, universidades, hospitales, monasterios, conventos, facilidades para retiros, inversiones en bienes raíces, empresas comerciales, inversiones en bolsas de valores, etcétera. Un solo ejemplo: el de la archidiócesis de Los Ángeles, California. Hasta 1,800 propiedades, con un valor entre $4 y $5 billones de dólares. Otros temas tratados en el "Acto 6" del "Escandaloso drama de una mujer inmoral, dominante y avara": “Tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.” (Apocalipsis 17:4). La mujer “está sentada sobre muchas aguas. (Apocalipsis 17:1). Tiene “en su frente un nombre escrito, un misterio: Babilonia la grande, la madre de las rameras. (Apocalipsis 17:5).

Acto 7

Cinco Escenas

"La mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús"

PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Larson  Ramera sobre bestia

Escena 1

Entra "la mujer" en un estado de embriaguez.

Equivalente a seis páginas, tamaño carta.

Está “ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús”. ¡Ella bebe la sangre de seres humanos! Sus víctimas identificadas.

Escena 2

La Roma pagana derrama la sangre de cristianos

Equivalente a siete páginas, tamaño carta. Dos gráficas.

The_Christian_Martyrs_Last_Prayer_by_Gerome

-"La Roma imperial pagana, del tiempo antes de la conversión del emperador Constantino en el año 312, coaccionada por “la gran ramera”, derrama la sangre de miles de cristianos." Los emperadores perseguidores suben a la tarima, uno por uno, conforme a su posición en la línea del tiempo, en la "Escena 2", del "Acto 7", del "Escandaloso drama de la gran ramera ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús". Identidad de estos emperadores y sus acciones contra los cristianos.

Imagen para la Escena 2

-“La gran ciudad"  es "la gran ciudad" perseguidora de la Roma pagana, en Italia. A continuación, el "Texto" principal incluido en esta Presentación gráfica. "La gran ramera” es “la gran ciudad” perseguidora de la Roma pagana, en Italia.“Y en ella se halló la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido muertos en la tierra” (Apocalipsis 18:24). “Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús” (Apocalipsis 17:6). Emperadores romanos que persiguieron a la iglesia. [Línea de tiempo, con fechas y nombres de los emperadores perseguidores. Seis gráficos integrados en esta Presentación gráfica.

Escena 3

El Imperio Romano cristianizado derrama la sangre de multitudes.

Equivalente a dieciocho páginas, tamaño carta. Siete gráficas.


En esta pintura, algunos obispos sostienen un escrito que representa el “Credo de Nicea”forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C.www.wikipedia.org
 

-Mucha sangre de “cristianos” también derramada por el Imperio Romano “cristianizado”. La época particular enfocada en la "Escena 3": el Siglo IV. El "Credo de Nicea" forjado en el "Concilio de Nicea", en el año 325 d. C. Muchos cristianos lo rechazan. Constantino el Grande, el primer emperador romano cristiano, emprende persecuciones contra arrianos, novacianos, donatistas y otros conjuntos de cristianos identificados por él como "herejes". Los obispos, sacerdotes y diáconos presentes para el Concilio de Nicea (aproximadamente 1,800) embeben el mismo espíritu intolerante de persecución. Arrianos persiguen a atanasianos y viceversa. Muerto Constantino en 337, su tercer hijo Constancio II sube al trono. Arriano fanático, este causa la muerte de multitudes. Grandes matanzas en Alejandría y más de noventa ciudades episcopales de Egipto. Muchísima sangre derramada en Constantinopla. El obispo arriano Macedonio, de Constantinopla, persigue a muerte a los novacianos. Estos matan a cuatro mil soldados romanos. Pueblos y villas totalmente destruidos. Dura persecución de los donatistas en el norte de África. Cristianos peores que bestias salvajes. El reino de los cielos convertido en “una imagen de caos, de una tempestad nocturna, y aun del infierno mismo”, dijo el obispo Gregorio Nacianceno. La Iglesia Católica Romana y la Iglesia Ortodoxa Griega tienen ambas sus raíces en los trágicos eventos del Siglo IV. En aquel siglo sangriento, ¿dónde se encontraba la iglesia pacífica, la iglesia que no se venga, la iglesia que no persigue, la iglesia que tortura o mata, la iglesia que no hace guerra con armas carnales? Escena 3, del Acto 7, del "Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, dominante y avara". “La mujer ebria de la sangre de los santos.  PERSECUCIONES contra “los santos” por “la gran ramera-gran ciudad”, la cual es, “en sentido espiritual”, Sodoma, Egipto, Jerusalén y Babilonia.

Escena 4

Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes".

(Dieciséis páginas -original en Word. Diecisiete gráficas)


www.churchtimes.co.uk
Inquisición española. Escena del drama Don Carlo, Acto 3, Parte 2, en Covent Garden Ópera. La escena toma lugar frente a la catedral de Valladolid, España, donde se está efectuando un auto-de-fe. Los herejes, de rodillas, serán quemados. Estos se arrodillan en la presencia de oficiales de la Iglesia Católica Romana y del gobierno secular.

-Persecuciones, torturas y matanzas realizadas por la jerarquía de la Iglesia Católica Romana contra millones de seres humanos que ella clasificó de "herejes". Escena 4, del Acto 7, del "Escandaloso drama de la gran ramera". Muchos ejemplos de Europa y del hemisferio Occidental. La Santa Inquisición Española. Los husitas, albigenses y valdenses son blanco de ira del Papa y su clerecía católica romana. Galileo, Juana de Arco, el cacique Hatuey (Cuba) y Atahualpa (Perú) caen en la red de la Inquisición. El infame "Estado Católico Independiente de Croacia" formado por el Führer Ante Pavelic, católico practicante. Este tortura, destierra y mata a millones de personas no católicas. El Papa lo recibe y lo bendice. Aloysius Stepinac era arzobispo del nuevo "Estado Católico". Finalizada la Segunda Guerra Mundial, Stepinac fue condenado a diecisiete años de cárcel por sus crímenes, pero el Papo lo elevó a "cardenal". La posición de la Iglesia Católica Romana en pleno Siglo XX sobre el trato de "herejes": que "deben ser eliminados de en medio de los vivos mediante la muerte". La "Congregación de la doctrina y de la fe" es el nombre actual del "Santo Oficio", es decir, de la "Santa Inquisición". ¿Qué cosa buena se puede esperar de una iglesia cuya larga historia está manchada de la sangre de millones de seres humanos perseguidos, torturados y muertos por ella? De hecho, en el día de hoy (primera mitad del Siglo XXI), la Iglesia Católica Romana está llena de sacerdotes, obispos y otros oficiales acusados de pederastia, homosexualidad, adulterio y otros pecados graves. A diferencia de ella, la verdadera iglesia de Cristo es pacífica, no vengativa, no perseguidora, no cruel o criminal en ninguna acción contra ser humano alguno. La verdadera iglesia de Cristo no procura vincularse a ningún gobierno secular. Los obispos de la verdadera iglesia de Cristo, auténticamente bíblica y apostólica, han de ser hombres casados, que gobiernen bien sus propias casas, teniendo a hijos creyentes (1 Timoteo 3:1-8; Tito 1:3-10). Por cierto, el celibato es catalogado por el Espíritu Santo entre las "doctrinas de demonios" (1 Timoteo 4:1-5).

Imagen para la Escena 4

-Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

Escena 5

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes"

Equivalente a catorce páginas, tamaño carta. Veintitrés gráficas.

-Persecución, torturas barbáricas, ultraje o muerte violenta para cientos de millones a través de la Era Cristiana a causa de sus convicciones religiosas, en marcado contraste con la libertad y protección garantizadas en la actualidad para la gran mayoría.

Escena 5

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes"

(Catorce páginas. Veintitrés gráficas. Cinco diapositivas para PowerPoint)

 /apocalipsis_extracto_torturas_autodefe.jpg

-Torturas horribles autorizadas por oficiales católicos romanos para personas sospechadas de herejía, o denunciadas como “herejes”.  "Santa Inquisición", la Inquisición católica romana en España, Perú y México. Algunos instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a "herejes": Auto de fe, la hoguera, la "Virgen de hierro" o "Virgen de Nuremberg", el "Taburete de Judas", "Sillón de púas", el "Garrote", "Pinzas grandes", "Botas españolas", "Tenedor de hereje", "Cama de estirar el cuerpo hasta descoyuntar los miembros", "Latigazos", "Encarcelamiento", "Suspendido de manos", "Ahogados", "Tortura por agua", "Casco de la Santa Trinidad", "Lanzados por peñascos".

-Advertencia. En esta “Escena 5”, veremos aparatos espantosos y procedimientos horrendos de tortura usados para ejecutar órdenes de los inquisidores católicos romanos contra “herejes”. Bien  pueden afectar gravemente a personas muy sensibles de corazón y espíritu, trastornando su mente, provocando repugnancia o nausea, y además, causando mucha indignación, enojo,  profunda depresión o hasta pesadillas.

Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago en posición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al cerrarse las puertas, las púas penetraban en el cuerpo, pero no mataban de inmediato al acusado, pues estaban fijadas de tal forma que no lesionaban órganos vitales, así prolongándose la tortura hasta causar, al tiempo, una muerte vilmente cruel. Se agravaba todavía más la tortura al abrirse y cerrarse las puertas más de una vez.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso.

Museo del Tribunal de la Santa Inquisición y del Congreso
Jr. Junín 548, Plaza Bolívar, Lima, Perú.

El Sr. Gómez encuentra “varias falencias históricas demasiado graves” en el estudio sobre Torturas barbáricas en extremo utilizadas por la Santa Inquisición. Se identifica como historiador honesto. Apela a Anales Vaticanos y Archivos de la Inquisición. Dice que las gráficas que usamos “no son fuente fidedigna”; que son el producto de un “estereotipo de inquisición”. Asevera que las máquinas de tortura “no son de tribunales católicos” sino que “nacen de la Reforma protestante”. Asegura que “las cárceles de las inquisiciones eran las más humanitarias de toda la edad media”. Afirma que “la inquisición nace como medio de proteger a los acusados de gente malintencionada y proveer por su integridad física”. Concluye que nuestro “artículo es pobre históricamente… un trabajo de propaganda desinformada”. Respondemos enérgicamente a sus críticas, incluyendo gráficas adicionales.

 

Presentaciones gráficas para la Escena 5

Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar y matar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana.

Cinco diapositivas

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana.

Imagen 1

-La "Virgen de hierro"
-La "Rueda" de estirar las extremidades del cuerpo físico, hasta descoyuntarlas, con fuego debajo de los pies
-Tortura por agua

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Presentación gráfica 1. La "Virgen de hierro". La "Rueda" de estirar las extremidades del cuerpo físico, con fuego para los pies. Tortura por agua. La Santa Inquisición de la Iglesia Católica Romana operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "Virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera. La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas.

Imagen 2

-Auto-de-fe: Estrangulados y quemados, o quemados vivos 
-La "Hoguera" en México y Perú

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Presentación gráfica 2. Auto-de-fe. Estrangulados y quemados. Quemados vivos. La "Hoguera" como instrumento de tormento y muerte. Auto-de-fe en Lima, Perú. Auto-de-fe en México. El última en 1850 d. C. La Santa Inquisición de esta iglesia operó durante unos siete siglos, o más, infligiendo indecible sufrimiento a grandes multitudes de seres humanos, muriendo millones de ellos -ahorcados, en hogueras, mediante garrotes, en mazmorras, descoyuntados, a espada, tirados por barrancos, en la "virgen de hierro", a consecuencia de la "santa trinidad", a latigazos, etcétera, etcétera.La iglesia verdadera, la que sigue fielmente a Cristo, nunca ha torturado o dado muerte a nadie. Le animamos a leer todo el Capítulo Ocho, "La gran ramera... gran ciudad", para historias confirmativas, enfoques bíblicos y orientaciones espirituales más completas. ¡Alabado el nombre de Dios por la libertad religiosa garantizada hoy día, segunda década del Siglo XXI, por la mayoría de los países del planeta Tierra! "Mil años", el Milenio, libre de persecuciones por gobiernos engañados completamente por Satanás. NOTAS para ateos y católicos romanos. 

Imagen 3

-El "Garrote" 
-El "Sillón de púas", con fuego debajo del asiento 
-El "Tenedor de hereje"

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Presentación gráfica 3.

Imagen 4

-El "Látigo"
-El "Casco caliente de la Santa Trinidad"
-El "Potro para descoyuntar extremidades del cuerpo físico"

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Presentación gráfica 4.

Imagen 5

-Libros quemados por la Santa Inquisición, incluso vernáculos de la Biblia
-El "Taburete de Judas", tan obsceno como diabólico
-Juana de Arco quemada en una hoguera en el Siglo XV
-"Herejes" vestidos de bufones: violación despiadada del alma, mente, espíritu y cuerpo de millones.

-Instrumentos y procedimientos utilizados para torturar a los que fueron denunciados como "herejes" por la Iglesia Católica Romana. Presentación gráfica 5

Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial.

Extracto de la "Escena 5", del "Acto 7".

Equivalente a dos páginas, tamaño carta.

corde

-Angelo Clareno describe una sesión de tortura inquisitorial. Año 1304 d. C. Italia. Traducido del escrito original. Leer la narración, llorando tanta crueldad por religiosos católicos romanos, y dando gracias a diario por la bendita libertad religiosa que se disfruta en el Siglo XXI en la mayoría de los países del mundo. El inquisidor Tomás de Aversa, enfurecido porque los "herejes" arrestados por él rehusaban "confesar sus errores", ordena torturas horribles. Dejándose llevar por su ira encendida, se vuelve como demente, echando mano él mismo a los "herejes". A una de las víctimas, atadas a espaldas sus manos, la izan tantas veces, dejándola caer repentinamente, aun con una piedra atada a sus pies, que se parte la soga, cayendo el desdichado y destrozándose su cuerpo. Amarraron la cabeza de otro "hereje" con cordones, apretándolos hasta romper los huesos del cráneo.  

 

"Salid de ella, pueblo mío..."

Mensaje proclamado por una "voz del cielo"

Equivalente a seis páginas, tamaño carta.

-“Salid de ella, pueblo mío…Apocalipsis 18:4-5. Mensaje proclamado por una “voz del cielo”. ¿“Salid” de qué cosa? ¿“Salid” quiénes? ¿Por qué salir? ¿Salir a dónde?¿Para el ateísmo? ¿Para el pentecostalismo? ¿Para la iglesia bíblica?

-Examen para el Capítulo Ocho. No cubre todo el material de este Capítulo. Equivalente a cuatro páginas, tamaño carta.

-Examen de 20 datos para el Capítulo Ocho. Idea para un tipo de examen que el maestro pudiera implementar. Equivalente a dos páginas, tamaño carta.

 

Archivos en PDF para el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Índice de SOLO los TEXTOS que componen el comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones

Desglose del contenido completo del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones, incluso las imágenes.

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.