create counter

 

Trasfondo y título para el comentario Apocalipsis surelvelancia para el siglo 21.

Capítulo Ocho de este Comentario

 “La gran ramera... gran ciudad”

Escandaloso drama convulsionado de una poderosa mujer inmoral, avara,
perseguidora, increíblemente cruel y hasta sangrienta, la que también pretende
gobernar al mundo entero y ser adorada por todos los seres humanos.
 

 Capítulos 17 y 18 de Apocalipsis

“La gran ciudad"

Profecías sobre su destrucción material

Diapositiva

 

 

A continuación, el "Texto" principal incluido en esta diapositiva.

"La gran ciudad" Profecías sobre su destrucción material.

Destruidos los haberes materiales de los opositores y apóstatas perseguidores.

Las profecías en Apocalipsis 18.

1. “En un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego.”

Los reyes que han fornicado con ella, al ver “el humo de su incendio”, dirán: “en una hora vino tu juicio. Apocalipsis 18:8, 10

Profecías cumplidas en varias ocasiones.

Roma, Italia, fue saqueada en los años 410 (visigodos), 455 (vándalos), 472 (tropas de Ricimero), 546 (ostrogodos) y 1527 (los diez cuernos).

Constantinopla (la Nueva Roma) fue saqueada en el 1204 (cruzados) y en el 1453 (musulmanes).

Ambas ciudades, tipificadas por “la gran Babilonia” y sinónimas de “la gran ramera”, serán derribadas de una vez para siempre por el Señor en su Segunda Venida. Apocalipsis 18:21-24

2. “Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella, cuando vean el humo de su incendio, parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!" Apocalipsis 18:9, 10

Pintura: Alarico y los vándalos saquean a Roma, Italia.

Pintura: Los reyes lloran la gran ciudad. 

A.  Muchas profecías sobre "la gran ciudad", que es, "en sentido espiritual""Babilonia la Grande", Sodoma, Egipto y Jerusalénya se cumplieron, efectuándose, efectivamente, una parte de "la sentencia contra la gran ramera", sinónima esta mujer corrupta de aquella ciudad inicua. Faltan las de su destrucción definitiva y final.

B. El cumplimiento comprobado de estas profecías evidencia, indisputablemente, la inspiración divina del libro de Apocalipsis.

Cumplidas, pues, estas profecías sobre "la gran ciudad" - "la gran ramera", ¿con qué justificación dudar del cumplimiento de las demás profecías de este libro, y del resto del Nuevo Testamento?

Recuerde: "el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.Apocalipsis 19:10. No fallando sus profecías, su "testimonio" acerca de su Padre celestial, el designio de este para la humanidad y el universo material, el fin de la creación material, el fin del tiempo mismo, su Segunda Venida en gloria, triunfo y juicio, el destino tanto de los justos como de los malos y desobedientes a su Evangelio, ha de tomarse muy en serio.

¿Lo está tomando muy en serio usted?

 


 

17 diapositivas en un solo documento sobre la gran ramera-gran ciudad de Apocalipsis

Contenido completo del Capítulo Ocho

Apocalipsis: su relevancia para el siglo XXI. Su cumplimiento progresiva confirmada. Lista del contenido completo del comentario, incluso las imágenes

Archivos en PDF para el comentario

Índice de solo los textos que componen el comentario

 

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.