create counter
Regístrese para recibir notificaciones de nuevos materiales. Reciba gratis 100 himnos en PowerPoint al enlazar a nuestro sitio.

Apocalipsis. Desglose del contenido completo del comentario Análisis de las profecías y visiones.
La versión impresa de esta obra, incluyendo las páginas de gráficas, ocupa mil cien páginas.

APOCALIPSIS

Análisis de las profecías y visiones

Los siete sellos


Los cuatro caballos de los primeros cuatro sellos.www.unitedstatesprophecy.com

(116 páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas.)

DESGLOSE
de los archivos que componen el Capítulo Tres del Análisis, con los enlaces electrónicos correspondientes.

PowerPoint

Presentaciones gráficas

-"Los siete sellos de Apocalipsis" Veintitrés diapositivas. Estas ilustran varios temas del Capítulo Tres, del comentario Apocalipsis: análisis de las profecías y visiones. Estudiando cada una detenidamente, es factible obtener bastante información en poco tiempo sobre las escenas apocalípticas que componen el preámbulo a la abertura de los siete sellos -la identidad de los veinticuatro ancianos y la de los cuatro seres vivientes; las revelaciones intrigantes relacionadas con el caballo blanco, el bermejo, el negro y el amarillo; también sobre las almas bajo el altar de Dios del Sello Cinco; además, en torno a los muchos acontecimientos que toman lugar cuando se abre el Sexto Sello -los cuatro ángeles que detienen cuatro vientos, los 144,000 sellados de las doce tribus de Israel, la gran multitud en el cielo, etcétera. Se recomienda al maestro que presente clases sobre Apocalipsis este recurso de visuales como ayuda para enfatizar, o repasar, enseñanzas claves. (19 de mayo de 2012.  7:13 p. m., hora de Puerto Rico) -Contenido completo del Capítulo Tres

CorelDraw

Presentaciones gráficas

"Introducción para los siete sellos"
Pintura panorámica, por Joe Maniscalco.
"Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?"
Apocalipsis 5:1-2. "Y uno de los ancianos me dijo: He aquí el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro de desatar sus sellos." Apocalipsis 5:5.

Sección I

"Preámbulo celestial a la abertura de los Siete Sellos"

Apocalipsis, capítulos 4 y 5

(Total de dieciocho páginas, incluyendo seis Presentaciones gráficas)

Parte 1

-El "trono establecido en el cielo", y el Ser que lo ocupa. Hechos que realzan la trascendental importancia de los Siete Sellos, con énfasis sobre el único Ser encontrado "digno de abrir el libro y desatar sus sellos".

Presentaciones gráficas para la Parte 1

-Preámbulo 1.  El "trono establecido en el cielo" y la identificación del Ser que lo ocupa, teniendo este Ser en su mano derecha el "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos". Apocalipsis, capítulos 4 y 5.

-Preámbulo 2Hechos que realzan la trascendental importancia del "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

-Examen para la "Parte 1"

Parte 2

-"Las cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos" identificados. Dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Cuándo y cómo? Sus tronos y coronas. ¡Preparados para reinar! Los "cuatro seres vivientes" de Apocalipsis, ¿son los mismos "cuatro seres vivientes" de Ezequiel 1:4-28? Notables diferencias descubiertas.

Presentaciones gráficas para la Parte 2

-Preámbulo 3.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se identifican a sí mismos. Afirman haber sido redimidos "de todo linaje y lengua y pueblo y nación". ¡Son seres humanos redimidos y glorificados!

 

-Preámbulo 4.  Pista clave para identificar a los veinticuatro ancianos: están "vestidos de ropas blancas". También los que componen la "gran multitud" y los "ejércitos celestiales". Identidad de la "gran multitud".

 

-Preámbulo 5.  Los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes dicen: "Reinaremos sobre la tierra". ¿Dónde se encuentran al pronunciar estas palabras? En el cielo. La "puerta abierta en el cielo" . Veinticuatro tronos y veinticuatro coronas: ¿cuándo los reciben? ¿Cuándo y cómo reinan "sobre la tierra"?

 

-Preámbulo 6.  Los "cuatro seres vivientes": interpretación de sus rasgos peculiares. "Llenos de ojos delante y detrás." Cada uno tiene seis alas. Uno es "semejante a un león", otro "a un becerro", otro tiene cara de hombre y el cuarto es "semejante a un águila volando".

Parte 3

-La forma del "libro" y de los "sellos". Audiovisual, el modo principal de comunicar las visiones y profecías de Apocalipsis.  

-Preámbulo 7. La forma del "libro" y de los "sellos".

Hechos que realzan la trascendental importancia del "libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos".

 

Sección II

Los Sellos Uno, Dos, Tres y Cuatro

Los cuatro caballos

(Total de treinta y cuatro páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas)

-Cuatro caballos. Presentación gráfica para introducir los primeros cuatro Sellos. Sale un caballo distinto de cada sello. Impresionante pintura de Joe Maniscalco.

-Portada para los Cuatro Caballos del Capítulo Tres del "Análisis" de Apocalipsis. Gráfico. Orientaciones. (Una página)

-Parte 1. Sale el "caballo blanco". (Cinco páginas)

-Primer Sello de Apocalipsis 6. Introducción. "He aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para vencer." 

 

-Primer Sello. Aplicación. Sale un "caballo blanco". Cristo es el jinete del caballo blanco. Sale "venciendo y para vencer". "Cabalga sobre palabra de verdad, de humildad y de justicia."

 

-Parte 2. Sale un "caballo bermejo". (Siete páginas)

-Segundo Sello. Aplicaciones. El "caballo bermejo". "Al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada."

 

-Parte 3. Sale un "caballo negro". (Seis páginas)

-Tercer Sello. El "caballo negro". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía una balanza en la mano." Escasez, penuria, hambrunas y muerte hasta el día de hoy.

 

-Parte 4. Sale un "caballo amarillo". (Cinco páginas)

-Cuarto Sello. El "caballo amarillo". Aplicaciones. "El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía."  

 

-EXAMEN sobre los Sellos 1, 2, 3 y 4. (Cuatro páginas)

El Quinto Sello

Las almas bajo el altar en el cielo

(Total de doce páginas, incluyendo la Presentación gráfica)

-Este estudio abarca...

-Observaciones en torno a los mártires y su relación para con los demás cristianos.

-Algunas observaciones sobre la naturaleza de los lugares, objetos y seres vistos en el cielo, según las visiones de Apocalipsis. Por ejemplo, el "altar de oro... delante del trono", el "incensario de oro", el "fuego del altar", las "vestiduras blancas" y las "almas... bajo el altar".

-Observaciones sobre las referencias a "tiempos" en el libro de Apocalipsis. Por ejemplo, el "poco de tiempo", los "mil años", los "mil doscientos sesenta días", los "cinco meses", etcétera.

Presentación gráfica

-Quinto Sello. Los mártires. "Vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían."

-EXAMEN sobre el Quinto Sello. (Dos páginas)

 

Sección IV

El Sexto Sello

(Total de cuarenta y cuatro páginas, incluyendo las Presentaciones gráficas)

Parte 1

(Ocho páginas)

Cuatro ángeles detienen los cuatro vientos de la tierra hasta que los ciento cuarenta y cuatro mil queden sellados.

Presentaciones gráficas para la Parte 1

-Visión de cuatro ángeles que detienen fuerzas destructivas. Apocalipsis 7:1-2.

 

-Visión de los cuatro ángeles que detienen a los cuatro vientos de la tierra. Reciben "poder de hacer daño a la tierra y al mar". Tiempos determinados por Dios para la tierra. Tiempo para no dañar. Tiempo para dañar. Los daños catastróficos programados para finales del "poco de tiempo".

 

-"Daño... al mar." "Daño... a los árboles." Visión de los cuatro ángeles que detienen los cuatro vientos de la tierra. Tiempo de sellar "a los siervos de nuestro Dios". Tiempo de soltar "los cuatro vientos" de destrucción. "Cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán" (1 Tesalonicenses 5:3).

 

-"Cuatro vientos" para "hacer daño a la tierra y al mar" Presentación gráfica. Los "cuatro vientos", detenidos temporalmente por los "cuatro ángeles", son instrumento para "hacer daño a la tierra y al mar". El "recio viento oriental" que dividió las aguas del Mar Rojo, evento que permitió que los israelitas marcharan "en seco" entre los muros de agua, enseña cuán poderoso puede ser el viento.

Parte 2

(Quince páginas. Cuatro gráficas)

Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil selladosde todas las tribus de los hijos de Israel”  

Análisis realizado utilizando el formato depreguntas y respuestas para, presumiblemente, simplificar la investigación.

-Visión de los 144,000 sellados. Sellados en la tierra, y no en el cielo. Sellados durante el "poco de tiempo"  que precede la Segunda Venida de Cristo. ¿Cómo son sellados? ¡De la misma manera que los demás redimidos son sellados! ¿Cuál prefiere usted: la marca de la bestia, o el sello de Dios? 144,000: número simbólico y comparativamente pequeño.

 

-Los 144,000 sellados, ¿quiénes son?  "De todas las tribus de Israel" (Apocalipsis 7:4). ¿Judíos vivos durante el "poco de tiempo" que reciben a Cristo como el Mesías? La proyección de Romanos 11:25-27. Pero, toda la iglesia es la "nueva creación", el "Israel de Dios" (Gálatas 6:15-16). Rasgos particulares de los 144,000 sellados. En la visión de Apocalipsis 14:1-7 ellos se encuentran en el cielo, en contra distinción a la visión de Apocalipsis 7:3-8, la que revela que son sellados en la tierra.

Parte 3

 (Siete páginas)

-EJERCICIO. Identificación de los “ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel”. Propósito: asistir al estudioso interesado, aun al neófito en estas materias, a formular su propia hipótesis sobre la identidad de los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de Israel.

Parte 4

(Siete páginas)

"Una gran multitud... delante del trono y en presencia del Cordero"
Apocalipsis 7:9-17.

Identificación de la "gran multitud". "La gran tribulación": cuándo ocurre, su naturaleza y quiénes salen de ella. Dónde escenificada la visión de la "gran multitud". Cómo y cuándo emblanquecidas sus "ropas". Cuántos son. Qué hacen.

 

-Visión de la "Gran Multitud" en el cielo. Apocalipsis 7:9-17.  ¿Quiénes son? "Están delante del trono de Dios." Son dignos de ser admitidos a la ciudad celestial, cuya "doce puertas" son "doce perlas". "Cada una... era una perla."

Sección V

El Séptimo Sello

"Silencio en el cielo como por media hora"

  (Tres páginas)

  ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

-Examen alterno para todo el Capítulo Tres. (Cinco páginas)

Apocalipsis. Desglose del contenido completo del comentario Análisis de las profecías y visiones.
La versión impresa de esta obra, incluyendo las páginas de gráficas, ocupa mil cien páginas.

Twittear Seguir a @editoriallapaz   

¿Le gusta esta página? Por favor, ayúdenos a difundir la información por medio de compartirla automáticamente con sus amistades de Facebook, Google+, LinkedIn, y Twitter pulsando en los botones arriba colocados.

¿Desea colaborar con esta obra? Este sitio de Internet es una obra sin fines de lucro. Su donación la recibirían los ancianos que administran el fondo, utilizándose exclusivamente para ayudar a mantener el sitio y difundir más su contenido por el mundo hispano-parlante. Si usted cuenta con tarjeta de crédito o cuenta de PayPal, pulse sobre el botón "Donar" arriba colocado para hacer su donación completamente voluntaria y del monto con el cual usted desea colaborar.

Derechos reservados. Permiso concedido para hacer una copia, o múltiples copias pero ninguna para la venta.